Una vez Donald Trump ha sido proclamado oficialmente como el candidato republicano a la Casa Blanca, muchos son los políticos, empresas y grandes medios de comunicación que dominan Estados Unidos que le atacan porque Trump "nunca se ha rendido ante ellos", afirma Max Keiser.
“Todo el mundo odia a Trump y lo acusa de racista, pero detrás de esas críticas lo que se esconde, en realidad, es su enfado con él por no invitarlos a comer, por no financiar sus proyectos o por no presionar a ningún miembro del Congreso. Por eso dicen que sus votantes son unos racistas”, explica Stacy Herbert.
Los dos presentadores hacen una referencia al diario 'Politico', que en uno de sus artículos asegura que Trump es "el candidato del Kremlin" y que "la maquinaria propagandística de Putin", refiriéndose a RT, "toma partido en las elecciones de 2016", agitando la desesperación económica que vive buena parte de la sociedad estadounidense.
Stacy y Keiser recuerdan que RT "no toma partido por nadie, solo nos limitamos a decir lo que es obvio". "Trump está cambiando por completo las elecciones de Estados Unidos", afirma Kesier. "Y el hecho de que nosotros hablemos de ello no obedece a otra intención que a contar lo que está pasando", concluye.
Dejando de lado el frente mediático, los presentadores se vuelven a centrar en la política de Trump. En concreto, recuerdan que el día que éste fue elegido como candidato republicano a las elecciones estadounidenses se le preguntó sobre la gran deuda de EE.UU., y Trump, tras admitir el problema, explicó que "se puede reestructurar" con el objetivo de "romper la cadena" con la deuda.
"La deuda se puede reestructurar en un balance general y los contratos se pueden rehacer, es algo que sucede a diario", aclara Keiser. "Grecia e Irlanda podían haberlo hecho, y si no lo hicieron es porque, o bien son cómplices [de la deuda], o bien porque son unos hipócritas, o simplemente porque les encanta ser esclavos (de la deuda)", explica.