El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

¿Por qué EE.UU. está perdiendo su magia?

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy comentan cómo Estados Unidos ha perdido su magia mientras que el Reino Unido se ha convertido en "el país más corrupto en la Tierra". En la segunda parte, Max entrevista al cineasta, Tariq Nasheed, con el que conversará sobre su serie de documentales financiados con micromecenazgo, ‘Colores ocultos’, altamente clasificados en Amazon en términos de preventa.
Descargar video

Cuando Estados Unidos era un país grande y "con magia", la tendencia estaba clara: la gente se trasladaba de las zonas pobres a las ricas con una mayor concentración de capital, disfrutando de todos los beneficios de su nuevo lugar de residencia, como un mejor sistema educativo, una mejor sanidad, unas mejores infraestructuras. Sin embargo, ahora sucede todo lo contrario y los presentadores Max Keiser y Stacy Herbert buscan una explicación a la pérdida de "magia" en el país.

Las migraciones internas invertidas en EE.UU.

"Ahora sucede justo lo contrario por culpa de las normativas y el costo de la vivienda, lo que amplifica el efecto que está teniendo el aumento de la pobreza en Estados Unidos", explica Stacy. El problema ahora es que los multimillonarios que se beneficiaron por la migración trabajadora "han impuesto unos precios en el mercado inmobiliario que están fuera del alcance de la mayoría", añade Keiser.

"Es cierto que hay bastante gente con mucho dinero que puede construir viviendas caras, pero si los trabajadores se vieran atraídos a vivir en esos lugares, las constructoras tendrían que levantar muchas más viviendas", aclara la presentadora. "Sin embargo cada vez hay más normativas que limitan cuánto y dónde se puede construir, lo que provoca que los precios en las grandes ciudades suban en un 20, un 30 o en un 40 por ciento al año. Por ese motivo, los que viven en esas zonas urbanas no van a querer que lleguen todos esos trabajadores y hagan caer el precio de sus vivienda", aclara Stacy.

Stacy compara la situación con un muñeco de vudú, que representaría la economía, al que le clavan chinchetas para tratar de manipularlo. "Estados Unidos es un muñeco de vudú repleto de chinchetas y, lo peor de todo, es que quienes se las clavan creen que saben lo que están haciendo cuando, en realidad, sus medidas no se están traduciendo en nada bueno".

Por su parte, Keiser opina que esta tendencia, que obliga a la gente a trasladarse a lugares en los que el precio de la vivienda es más bajo, es una forma de discriminación. "Ahora esa discriminación se vuelve en contra de la clase trabajadora, a la que se considera un peligro potencial para el continuo aumento del precio de la vivienda, cuyo precio no deja de subir gracias a todo ese dinero que los bancos centrales emiten de la nada", concluye.

Reino Unido, "capital de la corrupción"

En otro momento del programa, los presentadores analizan el caso de la pérdida de mágica del Reino Unido y citan al escritor y experto en la mafia italiana, Roberto Saviano, que asegura que "el Reino Unido es el país más corrupto del mundo" debido a que "los dueños del 90% del capital financiero" está domiciliado en paraísos fiscales.

"El dinero corrupto es lo que más rentabilidad da del mundo y Estados Unidos, la capital del imperio, lo ha consentido", añade Stacy, que afirma que ese es el motivo de la pérdida de magia también en Reino Unido lo que, junto con la bajada de los salarios, ha hecho que la política estadounidense "se vuelva más feroz y que ya no les importe trasladar todo este blanqueo de dinero a Nueva York".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7