X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4if6

El hundimiento del patrimonio:¿Anfetaminas con sabor a naranja para aumentar la velocidad monetaria?

Publicado: 16 jun 2016 15:07 GMT

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy muestran que la existencia de millones de votantes en EE.UU. cuyo patrimonio se reduce a 10 dólares puede tener desastrosas consecuencias sociales que no se remedian con caramelos de anfetamina con sabor a naranja. Posteriormente, Max entrevista a Henry Giroux, autor del libro de próxima aparición 'América en guerra consigo misma', para hablar del descenso a la locura escenificado en el ridículo espectáculo de las primarias de EE.UU.

Síguenos en Facebook

"Si tiene 10 dólares y carece de deudas, tendrá un patrimonio mayor que el 25% de los estadounidenses", escribía Lance Roberts, economista jefe de Clarity Financial, en su cuenta de Twitter. Según Herbert, el comentario surge a raíz de la multitud de analistas financieros que "ensalzan el comportamiento del S&P 500 y reprenden a los desgraciados del estrato menos selecto de la sociedad con el siguiente argumento: 'Si hubieran querido participar en este mercado, ahora también serían ricos. La culpa es suya por no participar en ese auge desde la crisis'"

"Lo que pasa es que, como señala Roberts, a la mayoría de los estadounidenses ya no les queda dinero", indica la copresentadora. Herbert afirma que los únicos dos momentos en los que el estadounidense de a pie participó en el mercado fue con la burbuja de las punto com y con la que acabó desembocando en la crisis del 2007. "Ahí fue donde el ciudadano común perdió todo su dinero", explica.

Descenso de la velocidad monetaria

Además de "la continua reducción del número de personas que controlan los activos", Herbert apunta al descenso de la velocidad monetaria como otra de las causas por la que los estadounidenses no pueden invertir. "El dinero no circula, sino que se queda en manos de unos pocos que como mucho pueden pasarlo de su cartera de acciones de Uber al S&P 500, pero que no lo hacen circular a través de la economía real", afirma.

Asimismo, Herbert indica que si no se deja que los "bancos malos" quiebren y dejen paso a nuevos "bancos saneados", la velocidad monetaria se frenará por completo. Por ello, la copresentadora revela "otra forma de aumentar la velocidad monetaria teniendo en cuenta todo lo dicho".

Según publica el portal Vice, la agencia estadounidense de alimentos y medicamentos ha aprobado la anfetamina soluble y con sabor a naranja para su uso en niños. "Se trata de una especie de caramelos que obligan a tomar a los escolares estadounidenses, sobre todo a los que van a colegios públicos. Lo importante no es el sabor a naranja que les dan para que a los niños les guste, sino que las anfetaminas pueden aumentar la velocidad monetaria y contribuir a que los billetes de 10 dólares circulen más deprisa", explica Herbert.

"Es una subvención más a la industria farmacéutica que obliga a los niños a consumir drogas para aumentar sus beneficios", sentencia Keiser.

Etiquetas:

Últimas noticias