X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4j2a

Un delicioso cóctel de 'Brexit'

Publicado: 25 jun 2016 13:26 GMT | Última actualización: 29 jun 2016 12:15 GMT

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy desde Nueva York, conversan junto a Mitch Feierstein, de PlanetPonzi.com, con el fin de diseccionar las consecuencias económicas, monetarias y financieras del 'impactante' voto del brexit. En la segunda parte, comentarán quiénes son los ganadores y perdedores en este asunto, la posibilidad de un nuevo referéndum en Escocia, la unificación de Irlanda, la posibilidad de que Francia o Italia emulen al Reino Unido.

Síguenos en Facebook

Lo que ha ocurrido con el 'Brexit' es una "increíble revolución por casualidad", y que los británicos no saben ni siquiera lo que han votado, como demuestran las estadísticas de búsquedas de Google, en las que un día después del referéndum, la frase más buscada ha sido: '¿Qué es la Unión Europea?', '¿Por qué he votado a favor de abandonarla?' o '¿Quién soy?', comenta Kaiser.

"Los medios británicos no han dejado de echar bilis por la boca descalificando a los partidarios del 'Brexit', a los que han acusado de analfabetos. Posteriormente, a medida que iba quedando claro que ganaría el 'Brexit', han empezado a decir que la salida de la Unión Europea destruiría los mercados financieros y toda esa retórica que acompaña a ese discurso", señala por su parte Mitch Feierstein, autor de del libro 'Planeta Ponzi', invitado del programa.

Ahora "todo lo que pase será culpa del 'Brexit'"

"Las noticias de la BBC, de Sky y del resto de medios dominantes obedecen a un mismo discurso; ahora pasarán del discurso del miedo al de la culpa. Todo lo que pase será culpa del 'Brexit'. Sin embargo, nos encontramos en una situación en la que los banqueros centrales, que se creen los magos del mundo, han manipulado el mercado de deuda, la bolsa y el mercado inmobiliario hasta niveles absolutamente desproporcionados que no se corresponden con la realidad", asegura Feierstein.

"El mercado sigue estando claramente por encima de su valor. Las noticias de que supuestamente los mercados acaban de vivir una de sus peores jornadas es una manipulación, porque en realidad han cerrado en un nivel más alto que hace 9 o 10 días, por lo que las cosas no están tan mal como quiere hacernos ver la BBC", señaló.

¿Quiénes ganan con la salida del Reino Unido de la UE?

Por su parte, el conductor del programa asegura que uno de los mayores ganadores del referéndum británico está siendo el oro, cuyo precio se ha disparado. Pero también está la posibilidad de un nuevo referéndum en Escocia, o la posibilidad de que Francia o Italia emulen al Reino Unido.

Además, el autor de 'Planeta Ponzi' afirma que los ganadores del referéndum han sido los ciudadanos británicos, que han podido rescatar la soberanía y el capitalismo, y que no tendrán que pagar el rescate cuando estalle la crisis de la deuda soberana de países como Italia.

"Desde el punto de vista económico, al Reino Unido le conviene estar fuera de la Unión Europea. Porque si analizamos los flujos de caja entrantes y salientes, vemos que el Reino Unido es uno de los principales socios comerciales de los países europeos, por lo que Europa no puede aislar al Reino Unido, y más aún si tenemos en cuenta que la economía de muchos de esos países, como Italia, Francia o España, no crece", agregó Feierstein.

Etiquetas:

Últimas noticias