X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4mtd

"La libra esterlina se ha convertido en la peor divisa del mundo"

Publicado: 16 ago 2016 15:18 GMT | Última actualización: 16 ago 2016 15:38 GMT

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy, de nuevo en Londres, comparan la economía con ‘el gato de Schrödinger’, que está vivo y muerto a la vez. De la misma manera, los mercados de valores dicen que vivimos tiempos de bonanza, mientras que los bancos centrales y las políticas de tasas de interés cero, nos auguran un negro futuro. En la segunda parte, Max y Stacy discuten la caída histórica de la productividad en Estados Unidos llegando a mínimos del 0,5 %.

Síguenos en Facebook

El 'Brexit' terminó siendo "otra forma de subsidio para las clases altas" y nunca llegará a materializarse como tal. Esa es la hipótesis de la que parten Max Keiser y Stacey Herbert en este episodio de Keiser Report.

En este sentido explican que "la inflación en el precio de los alimentos provocada por la caída de la libra" está afectando "a las clases más pobres", que son aquellas que "destinan un porcentaje mayor de sus ingresos disponibles a alimentos".

La libra, según 'Bloomberg', "registra el peor rendimiento del 2016, con una caída del más del 10%" y esto la ha convertido en "la peor divisa de todo el mundo".

La tasa de interés y enfriamiento de la economía

Como si esto no fuera suficiente la reacción del Banco de Inglaterra ante la crisis que implica una posible salida de la Unión Europea es la reducción de la tasa de interés en un 50%. Esto provoca que "toda la industria de las pensiones", que para funcionar "depende completamente de las tasas de interés", al igual que la industria de los seguros, estén "al borde de una violenta crisis y han registrado el nivel de pasivos más altos de toda su historia".

De esta forma "lo único que el Reino Unido exporta son servicios financieros: derivados, deuda, permutas de cobertura por incumplimiento crediticio, rehipotecación infinita, es decir, más fraude".

"Hablamos de una economía totalmente dominada por la financiarización a través de la City de Londres", añadió Stacey y explicó que "esta caída en la cotización de la libra no va a ayudar a reanimar este sector en concreto".

Recesión en EE.UU.

En la segunda parte del programa Max y Stacey hablaron sobre la caída de la productividad en Estados Unidos que ha llegado al 0,5%. Según señalaron, la última vez que la productividad cayó durante más de tres trimestres consecutivos fue ente 1973 y 1974.

Para los conductores "todo tiene que ver con la recompra de acciones". Las compañías "no se preocupan por invertir en la empresa, ni en sus sistemas informáticos, ni en los componentes informáticos necesarios para que la empresa funcione". Por su parte la Reserva Federal "solo tiene en cuenta las cotizaciones bursátiles para determinar si sus políticas son efectivas o no".

La economía "totalmente desregulada", termina dando como resultado "un robo manifiesto sin ningún tipo de restricción que permite que las empresas no realicen inversiones en bienes capitales", sino que utilicen el dinero "que los inversores destinan al crecimiento de la compañía" para recomprar sus propias acciones. "Se está creando una clase que se ve permanentemente excluida, no hay ningún tipo de elasticidad, no aumenta el salario de las clases trabajadoras y nos enfrentamos a una situación absolutamente inadmisible", concluyeron.

Últimas noticias