El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

La telenovela del mercado de criptodivisas

Publicado:
En este episodio de 'Keiser report', Max Keiser y Stacy Herbert comentan la situación de los mercados de capital, que comparan con la de Venezuela. En la segunda parte entrevistan a Simon Dixon, de BnkToTheFuture.com, con el que conversarán acerca del mercado de las criptodivisas donde se está viviendo toda una telenovela y analizan el drama que se desarrolla en el sector.
Descargar video

Max Keiser afirma que este año se está librando toda "una telenovela" en el mercado de las criptodivisas. El copresentador comienza abordando con Simon Dixon, de BnkToTheFuture.com, el casco de Kim Dotcom, que ha anunciado el lanzamiento de Bitcache, un proyecto que permite almacenar archivos de forma encriptada y vincular esas transacciones a los pagos a través del bitcóin. Dixon comenta que esta segunda versión de Megaupload "pretende atraer a mucha más gente al mercado del bitcóin", motivo por el que "está buscando financiación".

"Bitcache es la respuesta a un reciente episodio de esta 'telecriptonovela' de la cadena de bloques: el debate sobre el tamaño del bloque que, seguramente, haya sido el capítulo más dramático de toda esta historia (no en vano, la gente amenazaba con cosas terribles si no se establecía el tamaño del bloque que a ellos les interesaba)", comenta Stacy Herbert, en relación a cadena de bloques o ‘block chain’, la contabilidad pública compartida en la que se basa toda la red bitcóin.

Ante esto, Dixon afirma que "uno de los debates más candentes era determinar si el bitcóin podría seguir aumentando a partir de un cierto tamaño" y explica que muchos expertos reclaman la creación de una denominada "bifurcación": una segunda versión del código que los productores pueden comprobar para ver cuál prefieren, de tal forma que la que más adeptos tenga sea la que codifique el bitcóin.

Asimismo, Herbert denuncia que se han registrado en el mundo del bitcóin una serie de delitos que "bien podrían salir en telenovelas británicas", en su amplia mayoría relacionadas con robos, como el de la empresa Bitfinex, y comentan la actualidad en torno a Ethereum, una divisa de la cadena de bloques.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7