X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4oop

"En EE.UU. si no eres delincuente, estás en desventaja"

Publicado: 13 sep 2016 14:15 GMT | Última actualización: 13 sep 2016 15:50 GMT

De cara a las elecciones presidenciales de EE.UU. que se van a llevar a cabo en noviembre, Max y Stacy analizaron el rol de algunas entidades bancarias que financian campañas para seguir haciendo sus negocios. Puntualmente el Wells Fargo que "contribuyó con 256.616 dólares a la campaña de Hillary Clinton", mientras que "su contribución a la de Donald Trump fue de 0 dólares".

Síguenos en Facebook

Este banco, adquirió recientemente el Wachovia, institución que "admitió haber blanqueado 378.000 millones de dólares procedentes del cártel mexicano de la droga", recordó Stacey. Por su parte Max añadió que el Wells Fargo fue responsable de abrir "dos millones de cuentas falsas" a nombre de sus clientes, "robándoles el dinero".

Cabe destacar que esta entidad financiera fue "uno de los principales actores en la crisis de las hipotecas basura" en EE.UU. Sin embargo cuenta en este momento con la valoración de mercado más alta de todo el país. "En Estados Unidos, si no eres un delincuente, estás en desventaja", concluyó Max.

Las criptodivisas, un mercado en expansión

En la segunda parte del programa Max dialogó con Jaromil, de Dyne.org, quién se encuentra en el mercado de criptodivisas prácticamente desde el comienzo. El entrevistado comenzó señalando que "cuando Satoshi Nakamoto ideó el bitcoin no solo creó un concepto que ha cambiado nuestra forma de pensar y nuestra percepción del valor en circulación, sino que también abrió la puerta a la creación de los medios de valor". De esta forma destapó "un tabú ante todo el mundo".

Jaromil remarcó que actualmente "el volumen de transacciones en bitcoines es de 104 millones de dólares cada 24 horas". A su vez las otras 701 criptodivisas alternativas "ya mueven 25 millones de dólares cada 24 horas". Esto supone un importante desarrollo de "la capacidad de crear valor digital que puede intercambiarse digitalmente en Internet sin ningún riesgo de contraparte, al margen de cualquier forma de Estado o corporación privada".

Consultado por Max el especialista resaltó el lugar del 'ethereum' y el 'monero' como las dos principales criptodivisas alternativas al hegemónico bitcoin. Mientras que la primera ha tenido un fuerte retroceso debido a fallas en su código, la segunda se ha ubicado "como la plata de un mercado en el que el bitcóin sería el oro".

Finalmente el integrante de Dyne.org pronosticó que "vamos a ser testigos de un aumento regular en la adopción de criptodivisas". Y de la mano de esto, la aparición de "un nuevo actor en escena: las cadenas laterales". Es decir, "cadenas de bloques respaldadas por la solidez de una cadena de bloques ya existente" como el bitcoin.

 

Etiquetas:

Últimas noticias