X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4oug

La clase media, la gran perjudicada de las tasas de interés negativas

Publicado: 15 sep 2016 18:17 GMT | Última actualización: 16 sep 2016 08:28 GMT

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy discuten las tasas de interés negativas, la prohibición del dinero en efectivo y cómo el 1% de los más ricos está acabando con las tiendas “de todo a 1 dólar”. En la segunda parte, Max entrevista a James Turk, de Goldmoney.com, con el que conversará sobre la “cesta de deplorables” que es la economía de Estados Unidos. También hablarán del estándar del oro y de los derechos especiales de giro.

Síguenos en Facebook

En este nuevo programa Max y Stacey abordan nuevamente el problema de las tasas negativas. En este caso en los EE.UU. donde distintos economistas han propuesto que la Reserva Federal reduzca la tasa de interés hasta un -2%. Esto con el supuesto objetivo de "confiscar el efectivo de los ciudadanos en un intento por estimular algo parecido a la inflación haciendo que la gente compre cosas". En concreto, "que compre las acciones y los bonos que los banqueros y las grandes corporaciones han puesto a la venta", señaló Max.

Si llega a aplicarse implicaría "un esquema Ponzi mundial de confiscación de la riqueza, un esquema sucio y criminal". Por su parte Stacey analizó que el 99,9% "no tiene dinero de todas maneras, mientras que el 0,1%, gracias a este dinero en efectivo cada vez más barato y a estas tasas de interés negativo cada vez más bajas, se está dedicando a pedir prestado más y más dinero para recomprar sus acciones". Esto no contribuye "absolutamente en nada a relanzar la economía".

En EE.UU. existe "un público cautivo" que "forzosamente se verá afectado por el aumento de los precios de la educación o la sanidad con una elevada tasa de inflación". Entonces a diferencia de lo que sucedió hace algunos años "la pérdida de salarios ya no está en consonancia con el aumento de estos costos inflados y sí se ha producido un deterioro real y tangible de la calidad de vida de esos ciudadanos".

Apostar al oro

En la segunda parte del programa Max entrevistó a James Turk, de Goldmoney.com. El especialista comenzó planteando que la "recuperación económica que en teoría se está produciendo" en EE.UU. "es una recuperación mayormente débil, basada en los puestos de trabajo temporales". En este sentido cuestionó la inflación de los precios y destacó que "los impuestos sobre bienes inmuebles también están subiendo, así que las clases medias están siendo las grandes perjudicadas" producto de la política monetaria de la Reserva Federal. "Es una estrategia muy desafortunada, porque los ahorros de la clase media son la espina dorsal de la economía capitalista en la que vivimos", sentenció.

Consultado sobre la posición de Judy Sheldon, asesora económica de Donald Trump que recomendó volver al patrón oro, Turk coincidió. "La política monetaria actual necesita estabilidad", dijo y añadió: "En la actualidad no existe algo así, solo tenemos a un grupo de personas que se sientan a tomar decisiones porque piensan que saben más que los millones de participantes económicos que constituyen los ciudadanos de a pie".

Asimismo apuntó que "no solo el oro y la plata van a salir ganando". Al respecto destacó que "los ricos ya han entendido que las divisas se están destruyendo; por eso, si nos fijamos en el mercado inmobiliario de Londres, veremos cómo los precios de la vivienda son astronómicos",

Finalmente señaló que es probable que suceda una nueva crisis económica y que para eso "tenemos que estar preparados y una de las mejores formas de prepararse es mediante el oro y la plata físicos". Para Turk "el juego ha durado mucho" y aunque "parece que siempre se sacan otro conejo de la chistera para seguir inflando y perpetuando la burbuja de la deuda", a la larga, "se acabará, ya que es imposible que el sistema absorba tan cantidad de deuda".

Etiquetas:

Últimas noticias