X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4p5v

¿Crisis de 'injusticia' económica?: Piden consideración ante el potencial desplome de Deutsche Bank

Publicado: 20 sep 2016 14:41 GMT | Última actualización: 20 sep 2016 15:27 GMT

En este nuevo episodio de 'Keiser Report', Max Keiser y Stacy Herbert comentan las tiras cómicas de Calvin y Hobbes, en las que Calvin sabe de manera instintiva que ser banquero equivale a llevar una vida de privilegios desorbitados. En la segunda parte, Max entrevista a Ned Naylor-Leyland, de Old Mutual Global Investors, experto en metales preciosos, con el que conversará sobre el oro, "el denominador original" y el riesgo sin retorno en los mercados de bonos con tasa de rendimiento negativo.

Síguenos en Facebook

"Lo justo a veces resulta injusto en función del lado de la ecuación de la justicia en el que te encuentres", comienza reflexionando Herbert en relación a la economía mundial y al banco alemán Deutsche Bank, envuelto en la polémica de ventas indebidas de garantías con respaldo hipotecario a inversores estadounidenses y Fannie Mae & Freddie Mac, etc.

¿Demasiado grande para caer?

La copresentadora apunta que se trata de uno de los bancos europeos "demasiado grandes para caer". "Seguramente el más grande del mundo si tenemos en cuenta el riesgo sistémico que podría representar para el sistema", indica.

Herbert comenta que se ha filtrado que el Departamento de Justicia de EE.UU. se dispone a multar con 14.000 millones de dólares al Deutsche Bank y critica que, en este caso, Berlín haya pedido que se trate a la institución económica "de forma justa". "Por supuesto, muchas de las víctimas de este fraude -es decir, cualquier persona que forme parte de la economía mundial- pensarán que es injusto que este banco no sea acusado penalmente y que solo tenga que pagar una multa civil", añade.

Según 'The Finantial Times', las acciones del banco cayeron el pasado viernes un 8,5%, hasta los 11,99 euros, "por el miedo de los inversores a las temibles repercusiones que una multa así pudiera tener en un banco con una capitalización de mercado de solo 18.000 millones de euros, pero con un balance de 1,6 billones de euros".

¿Ha caído Alemania en su trampa?

"Alemania ha caído en cierto modo en su propia trampa, porque recordemos que este país y, por extensión, el Deutsche Bank no dudaron ni un segundo en dejar a Grecia en la estacada y atacar al país heleno con sus armas de destrucción financiera", denuncia Max Keiser.

El copresentador hace hincapié en que el país europeo "está probando su propia medicina" y que "'mamá y papá' [EE.UU.]" le están dando al país "el mismo jarabe de palo que utilizaron con Grecia".

Keiser destaca que el banco alemán se ha convertido "en una piñata a punto de ser aporreada por los peces gordos". "Acuérdate de cómo Lehman Brothers o Bear Stearns acabaron también como piñatas y fueron apaleados hasta que cayeron todas las golosinas gratis, que acabaron en los bolsillos de los bancos de Wall Street. Ahora el Deutsche Bank está en el blanco y tiene los días contados", concluye.

Etiquetas:

Últimas noticias