El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Qué pasa cuando la generación del 'baby boom' es desplazada por la del milenio

Publicado:
En este episodio de ‘Keiser Repor’t, Max y Stacy comentan que, a medida que la generación del milenio, que ya forma un gran bloque de votación, va desplazando a otras generaciones, se hacen visibles las consecuencias económicas de todos los esquemas Ponzi que funcionaron bien para la generación precedente. En la segunda parte, Max entrevista a Wolf Richter, con el que conversará sobre los números reales que hay detrás de los datos de ingresos de EE.UU. y la caída de las exportaciones alemanas.
Descargar video

"Muchas de las cosas que están sucediendo actualmente en los mercados financieros, políticos y económicos del mundo se deben, por un lado, a que la generación del 'baby boom' se ha salido con la suya durante los últimos 40 o 50 años y, por otro, a que esta generación está siendo desplazada por la generación del milenio, que ya constituye un bloque de votación más grande", sostiene Stacy Herbert.

La copresentadora añade que este paso generacional influye en la situación política, sirviendo de ejemplo lo que ocurre en EE.UU, donde a la pregunta de una encuesta de Quinnipiac acerca de si Hillary Clinton "es sincera", el 32 % de los posibles votantes estadounidenses dijo que sí, mientras que el 65 % dijo que no. "Pero si eliminamos de esta ecuación a los votantes de la generación X y del 'baby boom' y analizamos solo a los del milenio de entre 18 y 34 años, el resultado cambia: ¡el 77 % dijo que no era sincera!", indica Herbert.

El consumismo del 'baby boom'

"La economía estadounidense y, en general, la economía mundial han sido las economías de la generación del 'baby boom', cuyas necesidades y opiniones económicas han dominado el sistema mundial durante los últimos 20 o 30 años", destaca Keiser, añadiendo que "el consumismo de esta generación ha sido el que ha definido la cultura a nivel mundial".

Asimismo, el presentador destaca que desde que los miembros de la generación del 'baby boom' se convirtieron en votantes, las tasas de interés no han hecho más que bajar.

"La generación del milenio piensa en el futuro"

Keiser apunta que, a diferencia de la del 'baby boom', "la generación del milenio ya ha empezado a pensar en el futuro". En este sentido, Herbert comenta que ésta última "se ha echado a la calle para enfrentarse a unas políticas económicas que hasta ahora solo han beneficiado a la clase previa de grandes votantes", y pone como ejemplo el hecho de que el sábado pasado 80.000 personas se manifestaran en las calles de Berlín contra los acuerdos ATCI y AEGC.

Asimismo, Keiser añade que "los jóvenes de la generación del milenio se han empezado a dar cuenta de que nunca llegaremos a abandonar el patrón oro".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7