X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4pg6

Terremotos en el sistema financiero

Publicado: 24 sep 2016 12:58 GMT | Última actualización: 27 sep 2016 12:45 GMT

En este episodio de Keiser Report, Max and Stacy estudian los terremotos geológicos para entender la economía y las finanzas. En la segunda parte, Max entrevista a Pierre Jovanovic, cuyo próximo libro, ‘La historia de John Law’, trata sobre el asunto de la señora Christine Lagarde y la actual crisis económica en la industria del turismo en Francia.

Síguenos en Facebook

La energía es necesaria para el buen funcionamiento de nuestra economía. El problema es que al producir esa energía se generan residuos contaminantes, como las grandes cantidades de agua residual y tóxica en los pozos de inyección de fracturación hidráulica. Pero, ¿cómo nos deshacemos de ese agua residual? Ocultándola en pozos profundos y alejados que, por desgracia, terminan por producir terremotos en la superficie.

Partiendo de esta analogía los presentadores Max Keiser y Stacy Herbert explican que en el sistema financiero ocurre algo parecido con el crédito, "que permite que los sectores financiero y económico sigan funcionando, pero que también contiene muchos productos derivados tóxicos, deudas incobrables", lo que se traduce en  una "deuda mala".

Un sismo llamado "deuda mala"

"Las políticas financieras están impulsando la deuda y provocando un retroceso", un terremoto "en términos de pérdidas". Entonces, "¿cómo deshacerse de esa deuda sin provocar una gran depresión a nivel mundial que están provocando los terremotos?", se cuestionan los presentadores.

En el sistema financiero actual "no se quiere que quiebren ni los bancos ni las empresas demasiado grandes para caer, así que han conservado todas estas fracturas en el sistema, que ahora podría derrumbarse en cualquier momento", explica Stacy.

"El crédito barato es el causante de esta situación", de todos esos terremotos financieros provocados por las deudas tóxicas que se han ido acumulando en el sistema. Y al intentar esconder todo esto, al intentar ofrecer básicamente un seguro a los mercados, se ha generado esta situación que puede provocar nuevos terremotos financieros, concluyen Max y Stacy.

Etiquetas:

Últimas noticias