X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4q20

Cómo las finanzas están arruinando a EE.UU.

Publicado: 4 oct 2016 12:20 GMT | Última actualización: 4 oct 2016 17:14 GMT

En este episodio de Keiser Report, Max Keiser y Stacy Herbert comentan cómo las finanzas están arruinando a Estados Unidos. En la segunda parte, Max entrevista al director del gabinete presupuestario de Ronald Reagan, David Stockman, autor de 'Trumpeados: un país al borde de la ruina… y cómo sacarlo de ella'.

Síguenos en Facebook

En este nuevo episodio, Stacy Herbert hace referencia a un artículo de 'The Atlantic' y destaca que en el estado estadounidense de Connecticut existen localidades en las que "los banqueros están embolsándose enormes cantidades de dinero", como Greenwich, Darien y New Canaan, a pocos kilómetros de la zona de Bridgeport, que "presenta uno de los mayores niveles de desigualdad de todo EE.UU."

"Una de las razones por la que las finanzas están arruinando a EE.UU. y acabando con su grandeza se debe al hecho de que la política fiscal, monetaria, gubernamental y militar se basen fundamentalmente en el apalancamiento y la colateralización, anteponiendo las finanzas a la producción", explica la copresentadora.

"Una discriminación contra la moralidad"

La revista destaca que "el hecho de que las finanzas estén ayudando a unos pocos a enriquecerse notablemente no resulta especialmente preocupante". "Lo grave es lo que están haciendo las finanzas con el resto: arrebatarles la posibilidad de conseguir empleos dignos de clase media", indica.

"Es una discriminación contra la moralidad y contra aquellos que cumplen la ley, que se ven discriminados frente a aquellos que no la respetan, a quienes se ensalza, se aplaude y se conceden primas extraordinarias; es increíble que así sea", critica Keiser.

Asimismo, Herbert hace alusión al libro 'Productores y compradores: el auge de las finanzas y la caída de las empresas estadounidenses, de la directora adjunta de la revista 'Time', Rana Foroohar, quien indica que "en las últimas décadas los financistas no han ganado dinero prestando y creando, sino manipulando y marcando el ritmo de los mercados". "Según la autora, los inversores, gestores de activos y operadores, entre otros, han aprendido a diseñar una serie de productos financieros que les permiten ganar dinero pero que no generan empresas ni puestos de trabajo", critica la copresentadora.

Etiquetas:

Últimas noticias