X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4qhs

Kim Dotcom: "Quiero que las divisas digitales se conviertan en la nueva gran revolución"

Publicado: 11 oct 2016 17:25 GMT | Última actualización: 12 oct 2016 09:09 GMT

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy comentan lo último acaecido en el Reino Unido: listas secretas de trabajadores extranjeros, inversores que opinan que la economía no es una prioridad para el Gobierno y filtraciones de documentos que prueban lo que realmente les hizo el GRG (una filial del RBS) a las pequeñas y medianas empresas a las que supuestamente debía ayudar. En la segunda mitad Max entrevista a Kim Dotcom sobre Bitcache, el bitcóin y los cárteles de los derechos de autor.

Síguenos en Facebook

En esta nueva edición de Keiser Report, Max y Stacy dedicaron la primera parte a analizar "las fechorías" llevadas a cabo por el Grupo para la Reestructuración Global (GRG) una entidad perteneciente al Royal Bank of Scotland (RBS).

Según documentos filtrados recientemente, el RBS se aprovechó de pequeñas y medianas empresas a las cuales debía ayudar pero en cambio lo que hizo "fue reevaluar a la baja el valor de las empresas en cuestión para obligarlas a incumplir el contrato e introducirlas en el seno del GRG, que les cobraría unos intereses y unas comisiones mayores". El proyecto interno fue denominado 'Carrera por el dinero' y se agudizó tras la crisis económica de 2008. El RBS obligo "a 12.000 empresas a ser atendidas por el Grupo para la Reestructuración Global".

Asimismo Stacey recordó que "tras rescatar a sus amiguitos los banqueros", el gobierno británico "les prometió a los ciudadanos que, al haber comprado esos bancos, también obtendrían un beneficio por sus acciones". Sin embargo "las acciones del RBS continúan a la baja desde ese presunto rescate gubernamental". Por lo que se preguntó: "¿Qué beneficio van a poder sacar los contribuyentes? Lo único que han hecho ha sido destruir la mitad de las pequeñas y medianas empresas del Reino Unido y arruinar a sus dueños".

El futuro de la monetización 

En la segunda parte del programa Max entrevistó a Kim Dotcom, creador de Megaupload que ha lanzado un nuevo proyecto ligado a las criptodivisas llamado Bit Cache. "A la gente le cuesta entender el funcionamiento de Bit Cache", comentó Kim pero explicó que se trata de "un servicio de microtransacciones que utiliza el bitcóin y la cadena de bloques". 

A la gente le cuesta entender el funcionamiento de Bit Cache

Las transacciones "tienen lugar fuera de la cadena, puesto que la cadena de bloques presenta limitaciones en el número de transacciones que puede soportar".

"Hemos creado ese enfoque ajeno a la cadena para poder llevar a cabo millones de transacciones y reintroducir el bitcóin en ella cuando un usuario retira parte de sus fondos en Bit Cache", añadió.

De acuerdo a su creador "cualquier persona que tenga un contenido que aportar puede utilizar Megaupload 2 y Bit Cache para monetizar algo que hasta ahora es gratis". Y lo mismo sucede "con la gente que publica noticias; que gracias a Bit Cache podrán monetizar sus artículos nuevos". Kim aseguró: "Vamos a abrir una nueva vía de monetización que actualmente no existe en Internet".

La libertad en internet

Si bien estos proyectos buscan generar dinero y en poco tiempo han recaudado la mitad de lo que tenían previsto, Kim Dotcom sostuvo que "no son solo un negocio". Se trata también de "un movimiento que busca fortalecer la libertad en Internet y nuestro derecho humano básico a la privacidad".

"Cuando la ley ya no es capaz de protegernos, cuando nos espían por doquier y tratan de censurar Internet, ahí está la tecnología para salvaguardar nuestros derechos", dijo. En ese sentido expresó que pretende "que el bitcóin se haga popular", que el bitcóin "y el resto de divisas digitales se conviertan en la nueva gran revolución, que las utilice todo el mundo".

"Bit Cache y Megaupload 2 son lo mejor que he hecho jamás. He pasado muchos años refinando mis conocimientos del sector para poder aplicarlos a esta bella innovación que lo cambiará todo por completo", concluyó.

Etiquetas:

Últimas noticias