El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Voten lo que quieran, que el Gobierno secreto no va a cambiar

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan del ‘doble Gobierno’ y de las filtraciones de Wikileaks que atestiguan su existencia. En la segunda mitad Max prosigue su entrevista al doctor Michael Hudson sobre su nuevo libro, ‘B de economía Basura’ y sobre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Descargar video

Max Keiser y Stacy Herbert analizan en esta nueva edición del programa los comentarios para ‘The Boston Globe’ de  Michael J. Glennon, que fue consejero en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., y que insiste en la existencia de un "doble gobierno" o un "gobierno en la sombra" en EE.UU.

La presentadora recuerda que Glennon afirma que las "autoridades electas acaban actuando como una simple tapadera" y que “las decisiones de verdad las toma la burocracia". "Podemos decir que las elecciones que se celebran cada cuatro años no son más que un espectáculo, un circo", concluye Stacy, a partir de las palabras de Glennon. "Nos creemos que tenemos influencia en los resultados cuando en el fondo no tenemos ninguna", añade.

La información asimétrica y la manipulación

Podría decirse que cuando Obama llegó a la presidencia en 2008 desconocía la existencia de ese doble gobierno ya que "solamente había sido senador durante una legislatura", comenta la presentadora. Sin embargo, el caso de Hillary Clinton es diferente, ya que -explica- "los correos electrónicos demuestran que, contrariamente a lo que dice ella, sabe que a las masas ignorantes hay que decirles una cosa, y a las élites otra, pero en privado", explica Stacy, que afirma que esa élite "se burla" de los activistas y de aquellos que se preocupan de verdad por el voto y que creen que las urnas pueden cambiar el futuro de su país.

Glennon añade que para cambiar ese sistema "manipulado" lo que se requiere es "conocimiento e información", apunta Stacy. No obstante, "los correos electrónicos sobre Hillary Clinton ponen de manifiesto, precisamente, la asimetría de la información, dado que las élites son las únicas que pueden discutir en privado hasta qué punto está manipulado el sistema, sin decírselo a la opinión pública", sostiene la presentadora.

El principio del fin

En una evocación de carácter histórico, Keiser explica cómo la corrupción y la manipulación se adueñó de la política estadounidense y lo sigue haciendo hasta nuestros días. "Tras la Revolución de Estados Unidos se dio lugar a un gobierno por y para el pueblo", que fue "un concepto innovador que no se había visto jamás anteriormente y que tomaba lo mejor de cada período de la historia, como la época de los griegos, la de los romanos", explica.

"Gracias a todo eso surgieron los derechos del hombre y tuvimos toda esa brillantez que caracterizaba a los padres fundadores de Estados Unidos. Lo que pasa es que la corrupción procedente de Europa empezó poco a poco a asentarse en el país. Ese fue el principio del fin. Y ahora, ciento y pocos años después, queda demostrado que los banqueros centrales han ganado la partida. Por eso no me sorprende que fueran ellos quienes eligieron a los miembros del gabinete de Obama", concluye Keiser.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7