X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/4rpy

El "estado en disputa" que podría definir las elecciones de EE.UU.

Publicado: 1 nov 2016 13:17 GMT | Última actualización: 1 nov 2016 18:26 GMT

En este episodio de Keiser Report, Max Keiser y Stacy Herbert comentan la trascendencia de un "estado en disputa" como Carolina del Norte. Max conversa con el cuatro veces alcalde de Pittsboro, localidad de Carolina del Norte, sobre el Obamacare y el papel de Bernie Sanders en la administración de Hillary Clinton. En la segunda mitad Max entrevista al escritor y periodista Tim Shorrock sobre el 'eje asiático' y la política de Hillary Clinton respecto a Corea del Norte.

Síguenos en Facebook

El estado estadounidense de Carolina del Norte es considerado "en disputa" debido a su gran trascendencia política en el marco del camino hacia la Casa Blanca de la candidata demócrata Hillary Clinton y el candidato republicano Donald Trump. Keiser y Herbert han entrevistado a Randy Voller, cuatro veces elegido alcalde del pueblo de Pittsboro (Carolina del Norte), acerca de la importancia del mismo en el resultado de las presidenciales.

Hillary, ¿la próxima presidenta?

Voller destaca que se trata de "un estado púrpura" (mezcla de azul y rojo, es decir, de votantes republicanos y demócratas) que cuenta con 15 representantes, y si todos ellos "van a parar al Partido Demócrata, es prácticamente imposible que los republicanos ganen las elecciones".

"En el 2012, fuimos el estado en el que menor diferencia hubo entre Barack Obama y Mitt Romney, que ganó por muy poco, cuando en el 2008 Obama se había impuesto a McCain. Y en estas elecciones, si Carolina del Norte elige a Hillary, ella será la próxima presidenta", indica.

"Un punto de inflexión"

Asimismo, Voller afirma que asesoró a la Convención del Partido Demócrata cuando era presidente del partido en el estado. "Lo que dije fue que si invertíamos en Carolina del Norte, podríamos pararles los pies a los republicanos, porque si se gana aquí, da igual lo que suceda en Florida, en Ohio o en Pensilvania", explica.

El alcalde de Pittsboro sostiene que "Carolina del Norte es una especie de punto de inflexión" y está seguro de que si los republicanos caen derrotados en ese estado, "van a tener que reinventarse ideológicamente y tendrán que dejar de ser tan extremistas".

Etiquetas:

Últimas noticias