X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4tfp

Keiser Report desmonta el modelo sanitario de EE.UU.

Publicado: 29 nov 2016 13:17 GMT | Última actualización: 29 nov 2016 18:47 GMT

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy se desplazan en un carrito de golf mientras hablan de modelos —modelos macroeconómicos, se entiende— y de cómo al cambiar el modelo se puede lograr mágicamente que endeudarse parezca más atractivo. Para ello examinan algunos modelos fracasados, como el sanitario, y analizan la economía basada en una limpieza a fondo de ‘la ciénaga’.

Síguenos en Facebook

Según las encuestas, los estadounidenses desean que el presidente electo de EE.UU. Donald Trump "arregle el programa Obamacare, porque se trata de un sistema sanitario que no funciona", afirma Stacy Herbert, quien ha visitado Carolina del Norte junto con Max Keiser. A este respecto, la copresentadora relata que, después de que la madre de Keiser sufriera un problema de salud, se dieron cuenta de que "si hay un sistema sanitario que funciona, ese es el programa Medicare".

Keiser sostiene que el programa Medicare "debería ser el modelo" y lo describe como "una especie de esquema Ponzi de retroalimentación beneficiosa o positiva". En pocas palabras, explica el presentador, se trata de un sistema en el que un trabajador que paga durante toda su vida las cotizaciones del programa puede recibir atención médica cuando la necesite.

"Medicare es un programa estupendo; no es tanto un programa de beneficios sociales como un programa de ahorros. El Estado adquiere las medicaciones y fármacos en grandes cantidades, lo cual permite reducir su precio", indica Keiser, añadiendo que cuando se externaliza la atención médica a las empresas privadas "es un poco como recurrir a los contratistas militares, cuya metodología es la menos rentable de todas".

Etiquetas:

Últimas noticias