Según las encuestas, los estadounidenses desean que el presidente electo de EE.UU. Donald Trump "arregle el programa Obamacare, porque se trata de un sistema sanitario que no funciona", afirma Stacy Herbert, quien ha visitado Carolina del Norte junto con Max Keiser. A este respecto, la copresentadora relata que, después de que la madre de Keiser sufriera un problema de salud, se dieron cuenta de que "si hay un sistema sanitario que funciona, ese es el programa Medicare".
Keiser sostiene que el programa Medicare "debería ser el modelo" y lo describe como "una especie de esquema Ponzi de retroalimentación beneficiosa o positiva". En pocas palabras, explica el presentador, se trata de un sistema en el que un trabajador que paga durante toda su vida las cotizaciones del programa puede recibir atención médica cuando la necesite.
"Medicare es un programa estupendo; no es tanto un programa de beneficios sociales como un programa de ahorros. El Estado adquiere las medicaciones y fármacos en grandes cantidades, lo cual permite reducir su precio", indica Keiser, añadiendo que cuando se externaliza la atención médica a las empresas privadas "es un poco como recurrir a los contratistas militares, cuya metodología es la menos rentable de todas".