La prueba del Ferrari
Si invertir consiste en riesgo y recompensa, ¿en qué consiste una inversión exitosa? "Principalmente en gestionar riesgos", explica Max Keiser. La simple estrategia de proteger lo que se tiene al conservarlo durante un largo período, reducir las operaciones comerciales y abstenerse de tomar decisiones arriesgadas puede ayudar a minimizar los riesgos de la cartera de inversiones.
¿Cómo acertar con un gestor de fondos de cobertura? Primero, no dejarse impresionar por quienes aparecen en coches de lujo. Los que conducen un Masserati, un Ferrari o un Lamborghini son más proclives a asumir riesgos sin cobertura con el dinero de otras personas –advierte Keiser– e incluso actuar de forma fraudulenta, según un estudio.
"Uno no puede comprarse un deportivo sin mover el dinero de sus clientes, porque cada vez que se hace una operación, se obtiene una comisión", señala Stacy Herbert. Los dos presentadores de 'Keiser Report' aconsejan huir de estas inversiones arriesgadas y no dar dinero a los gestores de los que se desprende el exceso de fortuna.