X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/4xjb

"Trump es un 'pseudopopulista' con ideas propias de ambos partidos"

Publicado: 2 feb 2017 15:25 GMT | Última actualización: 2 feb 2017 17:13 GMT

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy comentan la financiarización de los alquileres realizada con avales de los contribuyentes. En la segunda parte Max sigue con su entrevista a Randy Voller, expresidente del Partido Demócrata de Carolina del Norte, con el que habla acerca del mundo pos-Trump y de cómo podrían los demócratas luchar contra sus iniciativas.

Síguenos en Facebook

Los efectos de la crisis económica todavía se sienten en los EE.UU. y tienen sus consecuencias en el mundo del mercado inmobiliario. En esta nueva edición de Keiser Report, Max y Stacey analizaron como el proceso de financiarización de alquileres favorece a los grandes agentes inmobiliarios en desmedro de la población. Puntualmente hicieron hincapié en la empresa Blackstone que es la mayor propietaria de viviendas unifamiliares de todo el país.

Max recordó que el grupo Blackstone "se enriqueció introduciendo los llamados 'fondos negociables en el mercado', que añaden un montón de riesgo al sistema". Por su parte Stacey detalló que esta empresa "es la primera de muchas" que se han dedicado a "comprar viviendas al borde del embargo para destinarlas al alquiler". En ese proceso no han dudado en "expulsar a las familias humildes que residían en ellas y que ya no podían seguir pagando sus casas por culpa del dinero con el que Blackstone ha inundado el mercado, un dinero que ahora encima puede pedir prestado utilizando como aval garantías públicas".

Estas compañías son "armas de destrucción masiva financiarizada", apuntó Stacey porque "si existen, es gracias a la financiarización". En ese sentido subrayó que Fannie Mae y Freddie Mac, "las dos entidades hipotecarias participadas por el Estado, apoyaron todas las hipotecas de Estados Unidos antes de quebrar". Para Max están repitiendo la misma lógica y "alimentando la próxima burbuja; ya se está cociendo la próxima crisis financiera". 

Obamacare, Medicare y la salud

En la segunda parte del programa Max continuó su entrevista a Randy Voller, expresidente del Partido Demócrata de Carolina del Norte analizando los primeros días de la administración de Donald Trump. Respecto al anuncio del nuevo presidente estadounidense de que va a derogar el programa Obamacare Voller afirmó que "un programa como ese no se puede derogar y sustituir en un solo día". "Se puede derogar, pero para sustituirlo hacen falta 60 votos en el Senado. ¿Y tiene Trump esos votos? No", enfatizó el político.

No obstante, reconoció que durante la gestión de Barack Obama se debió haber impulsado el sistema Medicare. "Si de verdad queremos cambiar las cosas, tenemos que apostar por algo que ya sabemos que funciona y que no se puede cuestionar como es la sanidad universal", dijo el entrevistado.

El futuro de los demócratas

Otro de los temas que se abordó en la entrevista estuvo relacionado con la respuesta del Partido Demócrata ante las medidas del nuevo presidente. Max señaló que "una de las esperanzas" de los demócratas para el 2020 es Cory Booker, "senador de Nueva Jersey, que votó en contra de la propuesta de Bernie Sanders de reimportar fármacos desde Canadá". 

El expresidente de los demócratas en Carolina del Norte remarcó al respecto que "Booker tiene varias compañías farmacéuticas", que sin duda van a apoyar su candidatura. Sin embargo opinó que "su actitud" fue "una auténtica decepción". Para Voller "debería haber ayudado al senador Sanders a sacar adelante la propuesta". Esos comportamientos por parte de los dirigentes demócratas "son los que socavan la confianza en el partido", completó.

Finalmente aseguró que "Trump actúa como el hombre de negocios que es. Trump es promotor, y como tal, está tratando de negociar el mejor precio". Según su mirada, el partido al que pertenece debe "darse cuenta de a quién se enfrentan, porque Trump no es un republicano al uso; es un 'pseudopopulista' con ideas propias de ambos partidos".

Etiquetas:

Últimas noticias