El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

De canibalismo intelectual y patentes

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de caníbales alimentados con maíz y de cómo los derechos de autor protegen a Mickey Mouse. En la segunda parte Max entrevista a Rick Ackerman, de RickAckerman.com, antiguo creador de mercado en la Bolsa del Pacífico y experiodista de Barron´s, acerca de Trump, los acuerdos comerciales y los impuestos.
Descargar video

En Estados Unidos se produce desde hace años lo que los presentadores de Keiser Report, Max Keiser y Stacy Herbert, denominan "canibalismo intelectual", debido a que los estadounidenses "se están comiendo a sus propias crías, destruyendo a la generación más joven".

"El sistema político de EE.UU. está dominado por una serie de monopolistas y oligopolistas que sienten una verdadera pasión por las patentes, los derechos de autor y les encanta controlarlo todo", asegura Keiser. 

En este contexto, para proteger a figuras como Mickey Mouse bajo su propiedad intelectual, para que no llegue a ser de dominio público, la compañía Walt Disney ejerce una "tiranía" sobre los derechos de autor, la propiedad intelectual, la creatividad y las nuevas ideas, apropiándose de ellas, y prolongando durante más tiempo las patentes, explican los presentadores. Esto provoca que "todas las películas de Hollywood sean una versión de las películas del año anterior", añade Keiser. "La misma historia una y otra vez", con la salvedad de que han añadido nuevos efectos visuales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7