Para el presentador del programa, Max Keiser, Trump está siguiendo un modelo que busca "recuperar el mercantilismo", una doctrina que dominaba antes del globalismo y del neoliberalismo.
"Trump va en contra de la globalización, derogando todos los tratados de comercio a nivel global y acabando con el llamado 'nuevo orden mundial', para apostar fuertemente por el comercio bilateral, que no es más que un ejemplo de mercantilismo", señala Keiser.
En este escenario político en EE.UU., Tokio negocia con Washington una serie de tratados bilaterales que, según Japón, van a "promover la creación de muchos puestos de trabajo en EE.UU." gracias a grandes acuerdos en materia de infraestructuras, explica el presentador del programa.
No obstante, estas políticas e inversiones podrían producir un efecto que Keiser denomina como "trumpflación" que, aunque aún no se manifieste, "consistirá en una subida de los salarios que vendrá acompañada de un aumento de los precios, lo cual puede generar numerosas complicaciones".