El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Estamos ante una política de creación de deuda a costo cero a escala mundial"

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de qué es lo que pasa cuando tenemos una Unión Europea cegada por el odio y una divisa que empieza a fluctuar libremente respecto al dólar. En la segunda parte Max prosigue su entrevista a Nomi Prins, autora de 'Todos los banqueros de los presidentes' sobre el gabinete de Trump y los consejeros procedentes de la ciénaga de Goldman Sachs.
Descargar video

Nomi Prins, exbanquera de Goldman Sachs y escritora consagrada, autora de numerosos libros, como 'Hace falta un saqueo', 'Todos los banqueros de los presidentes', o el más reciente, 'Los artesanos del dinero' sostiene que la próxima crisis financiera no está lejos y puede ocurrir en los próximos dos años. "Estamos ante una política de creación de deuda a costo cero a escala mundial que además se ha trasladado también a las empresas", comenta Prins a Max Keiser.

La política de intereses cero "bien definida en todo el mundo" y el "dinero barato que se inyecta en forma de deuda en el sistema bancario" ha aumentado la deuda tanto a nivel público como privado. Prins indica que desde la crisis financiera de 2007-2008 "muchos bancos han pagado multas por sus operaciones, pero eso no significa que hayan cambiado su manera de actuar".

La política a la que se refiere la exbanquera de Goldman Sachs fue impulsada por el G-7 y empezó cuando la Reserva Federal de EE.UU. bajó el precio del dinero hasta cero para rescatar al sector bancario estadounidense. El paso siguiente fue la flexibilización cuantitativa y el Tesoro norteamericano comenzó a emitir más deuda para que la Reserva Federal la comprar a través de los operadores primarios de los bancos. La deuda pública ha seguido acumulándose en EE.UU., pero "resulta que ese modelo basado en la deuda se ha exportado al resto del mundo", concluye Prins.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7