El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La presencia militar de EE.UU. en Asia Oriental apunta de lleno a Corea del Norte"

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de cómo Grecia se precipita hacia un último ajuste de cuentas. En la segunda parte, Max entrevista al periodista y escritor Tim Shorrock sobre lo que realmente sucede en la península de Corea a raíz del asesinato del hermanastro de Kim Jong-un, mientras en Estados Unidos Trump se hace con el control del poder hegemónico mundial.
Descargar video

"La semana pasada, Fu Ying, que preside el Comité de Asuntos Exteriores de China, afirmó que la política estadounidense de penalizar y ejercer presión militar sobre Corea del Norte pero negarse a establecer conversaciones con este país, no funciona y con esta estrategia tan solo se consigue empeorar la situación", sostiene Max Keiser.

El periodista y escritor Tim Shorrock asevera que si Estados Unidos no establece una conversación directa con los norcoreanos, la tensión entre ambos países solo aumentará, dado que "Corea del Norte ve a Estados Unidos como un peligroso enemigo, lo cual es legítimo" y seguirá llevando a cabo los ensayos de armas nucleares para defender su soberanía.

"Existe una presencia militar estadounidense muy importante en Asia Oriental que actualmente apunta de lleno a Corea del Norte", menciona el periodista, quien pone como ejemplo a las estructuras militares de EE.UU. en Japón, Corea del Sur, Filipinas y Australia.

¿Qué interés podría tener una nación para invadir Corea del Norte? Shorrock cree que "la idea no es invadir el país sino reemplazar a su Gobierno". "El primer golpe sería sobre sus instalaciones nucleares, lo cual de llevarse a cabo supondría una situación extremadamente delicada, sería el inicio de una guerra", comenta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7