X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/504b

La "revolución" es la apuesta por el sistema de criptodivisas

Publicado: 16 mar 2017 15:41 GMT | Última actualización: 16 mar 2017 15:41 GMT

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy comentan la demanda interpuesta por el administrador de MF Global contra PricewaterhouseCoopers por, en última instancia, la enorme y desastrosa apuesta sobre bonos europeos de Jon Corzine. En la segunda parte Max entrevista a Charles Hugh Smith, de OfTwoMinds.com, sobre si la Reserva Federal ha perdido ya el control o no.

Síguenos en Facebook

En esta nueva edición de Keiser Report, Max y Stacy analizaron el juicio que se está llevando a cabo contra Jon Corzine quién presidía MF Global al momento de su quiebra. Corzine, "quien fuera gobernador de Nueva Jersey, y antes de eso, copresidente de Goldman Sachs", es también "un demócrata convencido con una estrecha relación con los Clinton", explicó Stacy.

Ahora el nuevo administrador de MF Global interpuso una demanda contra la agencia de contabilidad PricewaterhouseCoopers y en última instancia contra el ex gobernador. Max recordó que estando al frente de la empresa Corzine "autorizó una apuesta de 6500 millones de dólares en el mercado de deuda del euro" que fracasó.

En ese sentido explicó que "la cadena de derivados es interminable: no son más que una apuesta hecha sobre otra, esta a su vez sobre otra".

Reserva Federal y criptodivisas

En la segunda parte del programa Max entrevistó a Charles Hugh Smith, de OfTwoMinds.com. Consultado sobre una posible suba de la tasa de interés en EE.UU. pronosticada por distintos sectores, el analista sostuvo que "la Reserva Federal se atribuye unos poderes que yo creo que no tiene". Según su mirada "el discurso neoliberal globalista se viene abajo, igual que el medio ambiente y esa idea de que tendremos energía barata hasta el fin de nuestros días".

Para Smith "hay otra cosa que no funciona en la economía" y es el hecho de que "la clase rentista (cárteles, monopolios y bancos) domine todo el ámbito económico". Por eso las soluciones "pueden estar en el mundo de las criptodivisas, habida cuenta de su carácter descentralizado, en cuyo caso ya no tendríamos que estar pendientes del discurso central". 

La Reserva Federal y los demás bancos centrales, "al igual que el imperio estadounidense, los neoconservadores y la CIA, se han extralimitado y han llegado demasiado lejos", añadió. Por eso el impulso a la apuesta por las criptodivisas que "como se trata de un sistema descentralizado, da igual quién participe en él; el sistema no se puede controlar ni nos pueden prohibir al resto que nos beneficiemos de él; esa es la revolución, creo yo", concluyó.

Etiquetas:

Últimas noticias