El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

¿Llega el fin de la globalización y el comienzo de una guerra?

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max Keiser y Stacy Herbert hablan de las 'difíciles elecciones' que supuestamente deben tomarse para resolver el problema de la sanidad en Estados Unidos. En la segunda parte Max habla con el pronosticador de tendencias Gerald Celente, de TrendsResearch.com, sobre el aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal y sobre si las guerras comerciales con las que amenazaTrump pueden degenerar en guerras de verdad.
Descargar video

"Tenemos con nosotros una clara tendencia antiglobalización. De ahí la elección de Trump como presidente de EE. UU., que no obedece tanto a una cuestión de mensajero como de mensaje", afirmó Gerald Celente, pronosticador de tendencias de TrendsResearch.com, al presentador Keiser.

El consultor de negocios hace hincapié en que no en vano, los dos candidatos a la presidencia de EE.UU. tenían un índice de popularidad negativa superior al 60 %. "A eso tenemos que añadirle lo que está pasando en Francia con Le Pen, en los Países Bajos, en Italia con el movimiento Cinque Stelle, en el Reino Unido con el 'Brexit', y en otros países como Grecia o España", añade.

Según Celente, la gente se ha cansado de la globalización "porque solo ha servido para enriquecer a aquellos que ya eran inmensamente ricos": desde el 2009, el 95 % de la riqueza ha ido a parar al 1 % más privilegiado.

¿Se avecina una guerra?

"En lo que respecta a la guerra, las cosas se están poniendo muy tensas entre China y Corea del Sur", apunta el experto, añadiendo que en EE.UU. se ha vuelto a poner de moda la frase 'que vienen los rusos'". "El polvorín está listo para estallar, pero de hacerlo tendremos ese tipo de guerra de la que ya advertía Einstein cuando le preguntaron qué armas se utilizarían en la Tercera Guerra Mundial: 'No lo sé; lo que sí sé es que para la Cuarta, lucharemos con palos y piedras'".

Asimismo, Celente alerta de que si las guerras de divisas actuales "se tornan demasiado agresivas", se traducirán en "una guerra comercial que desembocará en una guerra mundial".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7