X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/50nr

La senda de la carnicería: La guerra contra los monopolios en la economía de Trump

Publicado: 25 mar 2017 14:40 GMT | Última actualización: 25 mar 2017 16:16 GMT

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de la senda de la "carnicería estadounidense" por la que se ha llegado a la presidencia de Trump. En la segunda parte, Max y Stacy analizan el OxyCartel, responsable de extender millones de pastillas de prescripción por pequeñas ciudades de todo Estados Unidos.

Síguenos en Facebook

El episodio inicia con un paseo de los presentadores por la senda del American Tobacco Trail, en el estado de Carolina del Norte, EE.UU. De esta forma, han querido destacar a una de las mayores compañías estadounidenses y uno de los miembros originales del Promedio Industrial Dow Jones.

La prohibición de los monopolios

Los presentadores destacan que "la máquina de liar cigarrillos" del American Tobacco Trail le permitió "producir en serie grandes cantidades de cigarrillos y destruir a la competencia", un hecho que obligó a varios políticos a aprobar la ley de Derecho de la competencia que impidió la futura creación de los monopolios.

En la actualidad, según Max Keiser, existen productos como el iPhone que han sido considerados como "altamente adictivos". "¿Será Trump un nuevo Theodor Roosevelt que los persiga?", se pregunta el presentador, quien considera que en 2017 se han reconstruido varios oligopolios y monopolios, que "son más poderosos que antes gracias a que la competencia consiste en unos 4 o 5 grandes agentes a nivel mundial".

La diferencia entre el Obamacare y la AHCA

En la segunda parte del programa, Keiser toca el tema del AHCA, la reforma sanitaria de Trump que pretende derrumbar el proyecto Obamacare. "La diferencia entre el Obamacare y el AHCA es de 24 millones de personas sin seguro médico", sostiene el presentador, quien destaca que "aunque se mantuviese el Obamacare, habría 28 millones de personas que perderían su seguro para 2026".

Al finalizar el programa, los presentadores abordan el tema de la adicción a los fármacos, que se convierten en drogas letales y que han matado a miles de ciudadanos por sobredosis. Keiser destaca que saber que "hay un protagonista crucial en esta matanza masiva de estadounidenses" es "bastante perturbador".

Etiquetas:

Últimas noticias