El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

El melodrama y las dinámicas internas del mundo del bitcóin

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max Keiser y Stacy Herbert comentan la necesidad de hacerse viral o morir –figurada y literalmente– en el intento. En la segunda parte del mismo, Max entrevista a Jaromil, de Dyne.org, sobre las últimas novedades en el melodrama del bitcóin con la encarnizada lucha entre Bitcoin Unlimited y Bitcoin Core.
Descargar video

En relación a las dinámicas internas del mundo del bitcóin, Max Keiser asegura que existen básicamente dos grandes intereses: los de los productores y los de los usuarios. El presentador hace referencia a que, a diferencia de cuando se creó la divisa, actualmente existen dos o tres grandes productores mundiales que ejercen una gran influencia en el mercado. En aquel momento los productores que utilizaban las computadoras para implicarse en el protocolo obtenían una recompensa en forma de 'tokens' o bitcoines y podían producir sus propias piscinas de estas últimas.

"¿Logrará sobrevivir el protocolo a esta acumulación de poder en las piscinas de producción?", se pregunta Keiser.

El protocolo del bitcóin, en evolución constante

"Se trata de algo difícil de prever", opina Jaromil, de Dyne.org. "Ahora mismo los productores se agrupan en piscinas, pero también tenemos fabricantes, como ese que quiere formar parte de Bitcoin Unlimited y otros que se dedican a diseñar chips con capacidad para producir más rápido, algo que también ha de tenerse en cuenta en la decisión final", destaca el experto.

Asimismo, Jaromil hace hincapié en que, aunque "es evidente que el protocolo no está listo para eso", está sumido "en un proceso de cambio constante" y destaca la gran labor de aquellas personas que están trabajando en la puesta en marcha de Bitcoin Core.

"Han abierto un proceso democrático en el que los expertos tienen acceso a las propuestas, las revisan, y, si todo va bien, las ponen en marcha, un procedimiento que a mí me parece excelente", concluye.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7