X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/51fg

"EE.UU. se ha convertido en un auténtico gulag, donde vivimos con la bota sobre nuestro rostro"

Publicado: 6 abr 2017 14:06 GMT | Última actualización: 6 abr 2017 16:26 GMT

En este episodio de 'Keiser Report', Max Keiser y Stacy Herbert abordan cómo se ha acabado con la privacidad en Internet por un miserable millón de dólares. En la segunda parte de la emisión Max prosigue su entrevista a Jaromil, de Dyne.org, sobre las últimas novedades en el melodrama del bitcóin con la encarnizada lucha entre Bitcoin Unlimited y Bitcoin Core.

Síguenos en Facebook

En este episodio, Max Keiser critica que en EE.UU. "se está atacando a la democracia" después de la reciente votación en el Senado en la que los congresistas republicanos –en un intento por servir a los intereses de los proveedores de Internet AT&T y Comcast– votaron a favor de acabar con la privacidad en la Red al permitir la compraventa del historial de navegación de los ciudadanos.

Como apunta el diario digital 'The Intercept' no hay "ni un solo ciudadano que esté a favor de esta ley aparte de los gigantes de las telecomunicaciones".

Respuesta ciudadana

Stacy Herbet relata que, ante esta situación, los ciudadanos han recurrido a una campaña de micromecenazgo con el objetivo de comprar el historial de búsqueda de estos legisladores. Según Resistance Report, los primeros historiales que pretenden adquirir son los de Mitch McConnell (líder de los republicanos en el Senado), Paul Ryan (portavoz en la Cámara), Marsha Blackburn (congresista por Tennessee) y Ajit Pai (presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones).

"Es una idea muy creativa (...) el problema es que los legisladores están hambrientos de poder, pero no ahora, sino antes de que Trump llegara a la presidencia", apunta Keiser. "Vivimos en un auténtico gulag, con la bota sobre nuestro rostro, como decía Orwell; eso es en lo que se ha convertido EE.UU.", concluye.

Etiquetas:

Últimas noticias