En este episodio, Max Keiser critica que en EE.UU. "se está atacando a la democracia" después de la reciente votación en el Senado en la que los congresistas republicanos –en un intento por servir a los intereses de los proveedores de Internet AT&T y Comcast– votaron a favor de acabar con la privacidad en la Red al permitir la compraventa del historial de navegación de los ciudadanos.
Como apunta el diario digital 'The Intercept' no hay "ni un solo ciudadano que esté a favor de esta ley aparte de los gigantes de las telecomunicaciones".
Respuesta ciudadana
Stacy Herbet relata que, ante esta situación, los ciudadanos han recurrido a una campaña de micromecenazgo con el objetivo de comprar el historial de búsqueda de estos legisladores. Según Resistance Report, los primeros historiales que pretenden adquirir son los de Mitch McConnell (líder de los republicanos en el Senado), Paul Ryan (portavoz en la Cámara), Marsha Blackburn (congresista por Tennessee) y Ajit Pai (presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones).
"Es una idea muy creativa (...) el problema es que los legisladores están hambrientos de poder, pero no ahora, sino antes de que Trump llegara a la presidencia", apunta Keiser. "Vivimos en un auténtico gulag, con la bota sobre nuestro rostro, como decía Orwell; eso es en lo que se ha convertido EE.UU.", concluye.