X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/53d5

¿Se avecina un mundo sin oro y plata?

Publicado: 4 may 2017 14:48 GMT | Última actualización: 4 may 2017 15:17 GMT

En este episodio de Keiser Report, Max Keiser y Stacy Herbert hablan de la mucha palabrería y pocos hechos de la generación del ‘un día de estos nos rebelamos’, mientras los bancos centrales, por el contrario, se muestran tan parlanchines como diligentes en lo que respecta a su revolución monetaria. En la segunda parte Max entrevista a Mark O’Byrne, de Goldcore.com, sobre el cénit de los metales preciosos.

Síguenos en Facebook

Max Keiser conversa con Mark O'Byrne, de Goldcore.com, sobre el futuro de los metales preciosos en el mercado mundial. El experto apunta que hemos alcanzado el cénit del oro y, en menor medida, el de la plata: "vivimos en un planeta pequeño y finito cuya población se está disparando [...], mientras que la oferta de estos metales preciosos es finita y muy limitada".

"Nadie dice que vayamos a quedarnos sin oro o sin plata a corto plazo", apunta O'Byrne, añadiendo que, aunque la oferta de estos metales en la superficie es limitada, "en el subsuelo siguen siendo bastante abundantes, aunque en pequeñas cantidades, lo que hace que la producción de las minas parezca estar tocando techo".

El especialista indica que esta tendencia se pone más de manifiesto en el caso del oro, porque "la mayoría de la producción procede de grandes minas que solo producen este metal, mientras que la plata es, más bien, un producto derivado de otros metales de base como el zinc o el cobre". "De ahí que resulte más complejo identificar con exactitud el cénit de la producción de plata", apunta.

En este sentido, el experto vaticina "una subida de los precios en los próximos meses y años".

¿Similar al cénit del petróleo?

Keiser afirma que la situación actual de los metales preciosos se asemeja a la que vivió el crudo "hasta que entraron en juego los avances tecnológicos y la fracturación hidráulica, que aumentó la oferta de manera sustancial, contribuyendo así a contener los precios", tesis que no comparte O'Byrne.

"Si bien la tecnología actual permite escanear con radar la práctica totalidad de la corteza terrestre e identificar la ubicación de los grandes depósitos de oro y plata, lo cierto es que en los últimos años estos depósitos no se han encontrado, por lo que se cree que, sencillamente, no existen", afirma, recordando que "hay quien habla incluso de la posibilidad de buscar metales preciosos en asteroides". "Hasta ese punto nos estamos desesperando", añade.

Etiquetas:

Últimas noticias