El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Visitar la Casa Blanca o cómo "meterse de lleno en la corrupción que hay en el Congreso"

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de las grandes ganancias que consiguen las compañías cuyos ejecutivos visitan la Casa Blanca. En la segunda parte, Max entrevista a Chris Whalen, autor de 'Los hombres de Ford', para hablar sobre la quiebra que acecha a Fannie Mae y Freddie Mac, y la caída del índice de los grandes almacenes que cotizan en el S&P.
Descargar video

"Una parte importante del sistema de capital que tenemos consiste en la capacidad de meterse de lleno en la corrupción que hay en el Congreso", sostiene Max Keiser. Puesto que las grandes empresas tienen la posibilidad de acudir a la Casa Blanca y mediante estas visitas pueden adquirir cierto grado de influencia y hasta cerrar acuerdos, Max da un consejo: comprar las acciones de estas empresas justo después de que su director general pise el suelo de la Casa Blanca.

Las acciones alcanzan su máximo precio justo después de una reunión así, explica, agregando que incluso los congresistas compran acciones pese a que es una práctica ilegal debido al conflicto de intereses. Cuando los directores generales se sacan la foto con el presidente en la Casa Blanca, los ingresos aumentan "no solo para ese directivo en concreto, sino también para los congresistas y senadores que tienen acciones de esa empresa", señala Max.

¿Hasta qué punto los congresistas pueden comprar y vender acciones en base a la información privilegiada?

"Son congresistas, y los congresistas son la clase de delincuentes más antigua del mundo, así que, ¿qué le vamos a hacer?", lamenta Chris Whalen, analista crediticio y experto en el mercado de deuda y en Wall Street, autor del libro 'Los hombres de Ford'. Tanto Max, como el invitado, sostienen que lo que está pasando ahora en Estados Unidos es la vuelta al feudalismo.

"Creo que ya tenemos un sistema feudal", indica Whalen, refiriéndose a la existencia de una clase privilegiada y otra capa de la sociedad, la que está pasando dificultades. "Es como la época de antes de la Reforma, en la que se vendían las bulas", agrega.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7