El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El 'software' está destruyéndolo todo"

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan del 'gran estrechamiento' del S&P 500 y sobre cómo Amazon ha destruido los establecimientos de venta al por menor. En la segunda parte Max entrevista a Michael Pento, de Pentoport.com, sobre la deuda y los impuestos en la era Trump.
Descargar video

Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google han ganado un total de 260.000 millones de dólares en valor de mercado y ahora equivalen al 1 % del S&P 500. Asimismo, en el S&P 500 ha tenido lugar un estrechamiento monumental, explica Stacy Herbert. En otras palabras, "el 1 % más rico nos está devorando a todos, independientemente de dónde se localice ese 1 %", precisa.

Max Keiser resume esta situación de otra manera: "el 'software' está destruyéndolo todo". Las cinco empresas del S&P 500 son, en esencia, compañías de 'software' y ahora "están acabando con la existencia de intermediarios de otras empresas" a la vez que sus ejecutivos más importantes están convirtiéndose en oligarcas, indica. "Microsoft es, sin duda, un monopolio presidiario y depredador", sostiene Max.

Amazon transformó las compras en 'software', pero declara unas ganancias inferiores a las reales, apunta. Stacy compara el caso de esta empresa con el de Donald Trump: "Los medios de comunicación o la prensa, que no lo entiende, dirán: 'ja-ja, ha perdido 1.000 millones de dólares, qué pringado'. Pero es por eso que es rico, así es como ha conseguido apalancarse y ser presidente de Estados Unidos".

Al mismo tiempo advierte de otro momento alarmante, de que en EE.UU. se exige que Facebook y Google "básicamente se conviertan de manera oficial en una especie de filtros de noticias respaldados hasta cierto punto por el Estado".

Una burbuja de bonos récord


Michael Pento, de pentoport.com, admite que Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google "están percibiendo cada dólar que entra en el mercado". Además, asegura que ahora todo el mundo se enfrenta a una burbuja de bonos. "Tenemos una cantidad de deuda sin precedentes y un problema de deuda mundial en la que hay un 300 % del PBI: 230 billones de dólares", señala Pento.

"En EE.UU. ya no tenemos objetivos de crecimiento, sino que buscamos tener una inflación del 2 %. Por tanto, y como decía, tenemos una cantidad de deuda récord, una burbuja de bonos y objetivo de inflación. Me pregunto qué puede salir mal", concluye.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7