El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Amazon y Facebook son parte de la burbuja bursátil: ¿Habrá explosión o caída suave?

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy debaten acerca de si los precios de las acciones iniciarán un descenso zigzagueante que se prolongará durante décadas, o si se desplomarán de forma repentina. En la segunda parte, Max habla con Karl Denninger, de Market-Ticker.org, sobre los precios de las acciones de grandes empresas tecnológicas, que aumentan con sorprendente rapidez. ¿Estamos ante una segunda burbuja de las 'puntocom'?
Descargar video

Que el mercado bursátil está "tremendamente sobrevalorado", es una opinión compartida por "prácticamente todo el mundo", escribe el analista Wolf Richter, que augura que "el mercado tendrá que desinflarse en algún momento, ya sea la próxima semana o el próximo año". La cuestión es si "estalla una catástrofe como la crisis de 1987 o bien se inicia un zigzagueo descendente marcado por altibajos", explica Max Keiser.

En cualquier caso, "la tendencia alcista no puede continuar", opina el presentador.

En este sentido, llaman la atención las acciones de las empresas FANG (iniciales de las empresas Facebook, Amazon, Netflix y Google), que no hacen sino dispararse. ¿Quiere eso decir que hay que invertir en ellas y otras empresas vinculadas con informática? Parece que no.

El invitado del programa, el empresario y político Karl Denninger, asegura que se trata, igualmente, de una nube, especialmente en el caso de la empresa de comercio en línea Amazon. "Estamos ante un negocio en la nube que se está haciendo con el control del mundo, pero cuyos márgenes y precios han disminuido", asegura el experto, asegurando que es "una cosa lógica", ya que "aumenta la competencia" y, por lo tanto, "el porcentaje de beneficios es menor".

"Yo no digo que Amazon o Facebook no valgan nada, porque sí ganan dinero", pero "la idea de que esas empresas valgan 40, 50, 60, 100, 200 o 500 veces más que sus previsiones de beneficios es una locura", explica. La razón porque la gente invierte en estas empresas es que "existe la idea de que siempre habrá alguien que compre nuestras acciones por más dinero del que nos han costado".

La misma "mentalidad absurda" se ve en el mercado de deuda, "en el que los inversores han llegado a comprar bonos con rentabilidad negativa", sostiene Max Keiser. "Este es el mundo en el que vivimos", se lamenta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7