El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Criptodivisas "por todas partes" y la Comisión de Valores de EE.UU. sin saber qué hacer

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de las ‘ofertas públicas de monedas’ y de la diana llamada ‘oferta pública de venta’ que llevan a la espalda y a la que apunta la Comisión de Bolsa y Valores cuando quiere proteger su territorio. En la segunda parte Max entrevista a Chris Blasi sobre la onza PMC, los metales preciosos y las criptodivisas.
Descargar video

"El mercado de las criptodivisas se expande. Su capitalización ya ha alcanzado los 100.000 millones de dólares", comenzó señalando Max en esta nueva edición de 'Keiser Report'. Este fenómeno está dado, entre otras cosas, por lo que se conoce como "ofertas públicas de monedas". Este mercado "está incorporado a la cadena de bloques de Ethereum, y eso está haciendo que el precio del ether, el token de Ethereum, se dispare", agregó Stacy. 

Tanto las criptodivisas como las ofertas públicas de monedas, "están por todas partes", aseguró Max. Y por el momento, "la Comisión de Bolsa y Valores aún no sabe muy bien cómo regularlas, aunque ya está empezando a analizarlas". En este sentido Stacy puso de relieve que hay "similitud" entre los términos "oferta pública de monedas" y "oferta pública de venta". Estas últimas si están "bajo la supervisión de la Comisión de Bolsa y Valores". 

Desde su perspectiva esto implica un error porque si "cambiamos la expresión 'oferta pública de venta' por 'oferta pública de monedas', parece que nos estamos burlando de ellos, cosa que desde luego no conviene hacer". De hecho "podrían arrestar a todo aquel que se dedique a este mundillo en cuanto pise suelo estadounidense; de momento es una mera especulación, aunque lo que sí sabemos es que están analizándolo en profundidad".

¿Qué es la onza PMC?

En la segunda parte del programa Max entrevistó a Chris Blasi, de Neptune Global y creador de la onza PMC. Blasi explicó que su creación contiene dos facetas: "Por un lado está el índice PMC, y por el otro, la onza PMC, que es una forma de invertir en el índice". No obstante, no se ha desarrollado "una moneda a partir de lingotes físicos porque eso destruiría sus propiedades físicas y acabaría con su liquidez".

"Por cada onza PMC que uno compra, adquiere a su vez una cantidad fraccionaria de oro, plata, platino y paladio que se guarda en un depósito de lingotes no bancario y que se registra a nombre del cliente", añadió el entrevistado. Asimismo "la exposición que tiene especialmente al platino y al paladio la hace menos volátil" que si solo estuviera "expuesta a uno de los metales preciosos, sobre todo al oro o a la plata", completó.

Finalmente analizó como el desarrollo de las criptodivisas puede perjudicar o beneficiar la inversión en metales. Desde su perspectiva "las criptodivisas están mucho más de moda gracias al bitcóin" y en el mercado de los metales preciosos "existe una cierta interferencia que manipula el precio a la baja". Ahora bien, aunque las criptodivisas puedan estar "eclipsando ligeramente" a los metales preciosos, Blasi opinó que "a largo plazo los acabarán favoreciendo, porque las criptodivisas suponen un desafío al estatu quo, que es el mayor enemigo de los metales preciosos". 

"No estamos hablando por tanto de dos cosas excluyentes, sino complementarias", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7