El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

'Financiarización' de la economía de EE.UU.: ¿El principio del fin?

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de la que se avecina por culpa de la economía financiarizada y de si tiene razón James H. Kunstler al predecir que está entrando en su "catastrófica fase final". En la segunda parte Max entrevista al abogado y cineasta John Titus sobre la poco conocida autoridad del Consejo de Estabilidad Financiera sobre los poderes soberanos, y examinan el caso del HSBC y la amenaza de George Osborne al Departamento de Justicia de la Administración Obama.
Descargar video

En esta edición Max Keiser y Stacy Herbert hablan de 'financiarización' de la economía de EE.UU. "Mientras nuestros políticos (estadounidenses) se adentran cada vez más en una jungla legal a la caza de una fantasmagórica conspiración rusa, nadie está prestando atención a la amenaza más peligrosa para Estados Unidos: la 'financiarización' de la economía", advierte Stacy.

La 'financiarización' es lo que ocurre cuando la gente que ocupa puestos de poder 'crea' sumas de 'dinero' descomunales de la nada (con préstamos, es decir, emitiendo deuda) para después sacar jugosos beneficios de las burbujas de activos financieros, del arbitraje de las tasas de interés o mediante cualquier otra forma de estafa surgida al calor de esa riqueza artificial.

Es una especie de truco de magia que ha generado grandes fortunas concentradas en unos pocos y que ha dejado al resto de la población ahogándose en los compromisos contraídos con un futuro que les han arrebatado, y ese futuro se nos está echando encima, agregó.

"Esto es lo que yo denomino 'un apartheid' de tasas de interés en Estados Unidos. Si uno está por debajo de la línea de segregación de las tasas de interés y va al banco y pide un préstamo de 10.000 dólares, se lo concederán a un costo del 8, 9 o 10%. Si es un préstamo de día de pago, los intereses podrían subir a un 20, 50 o 60%. Sin embargo, si uno está por encima de esa línea del 'apartheid', puede ir al banco y pedir un préstamo de 1.000 millones de dólares, el banco se lo concederá sin dudar con una tasa de interés del 0 % y, además, será un préstamo condonable", afirma por su parte Keiser.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7