"Quien tiene el mercado tiene la potestad de cambiar las leyes"
"Ninguna innovación financiera de los últimos 20 años se ajustaba a la legislación", comenzó señalando Max en esta nueva edición de 'Keiser Report' en relación a la oferta pública de monedas. Desde su perspectiva, las leyes vigentes limitan la inversión en este nuevo sector.
Es que "muchas personas se quejan de que las ofertas públicas de monedas no se ajustan a las normas" de la Comisión de Bolsa y Valores. "Y tienen razón; por eso la Comisión debería actualizarse y cambiar sus normas", agregó el conductor. Y enfatizó que los detractores de las criptodivisas "no entienden una cosa: quien tiene el mercado tiene la potestad de cambiar las leyes".
Por su parte Stacy apuntó a la virtud de las ofertas públicas de monedas en relación al racionamiento. "Actualmente, además del racionamiento que supone hacer cola para hacerse con la primera acción disponible, el racionamiento también puede llevarse a cabo por medio del precio", explicó.
Programas de salud que matan
Los medios de comunicación estadounidenses se encuentran obsesionados difundiendo noticias sobre Rusia, sin embargo olvidan otros asuntos. "La encuesta mensual Harvard-Harris revela que el 65% de los televidentes son partidarios de que tanto el Congreso como los medios dejen de hablar tanto de Rusia", contó Stacy. "Prefieren que se aborden otras cuestiones, como la economía y la sanidad", agregó.
Es que el Senado "ha elaborado en secreto su propia versión del Trumpcare, que al publicarse ha resultado ser aún peor que la que aprobaron los republicanos en la Cámara de Representantes". Asimismo citó un estudio según el cual con el programa Trumpcare "en la próxima década morirán casi 540.000 personas", mientras que "en el caso de Obamacare serían 320.000, en ambos casos por culpa de la falta de acceso a la atención sanitaria".
México estancado
En la segunda parte del programa Max entrevistó al economista y columnista mexicano Alejandro Nadal para analizar la realidad del país azteca. "Tenemos toda una serie de políticas que van en contra del crecimiento, y a pesar de eso, llevan con nosotros 30 años", comenzó señalando el especialista.
Es que "la máxima prioridad" de los legisladores mexicanos "desde 1982 ha sido el control de la inflación". Esto se ha hecho "controlando la demanda agregada, tal y como defienden el FMI, el Banco Mundial y el Consenso de Washington. ¿Y eso cómo se hace? Bajando los salarios", agregó. También "recortando el gasto público (un componente fundamental de la demanda agregada), subiendo los intereses y utilizando la tasa de cambio como ancla del sistema de precios relativos".
Según su mirada "la economía mexicana no va a crecer jamás". Se habla "todo el rato" del "mantra del libre mercado, de su estabilidad, del equilibrio de precios, del balance presupuestario" y esos son "verdaderamente los elementos que gobiernan la economía mexicana". Se trata de "una economía de guerra que ha sido bombardeada".