El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El bitcoin es una revolución de la confianza"

Publicado:
En este episodio de soluciones veraniegas de Keiser Report, Max y Stacy hablan con Jaromil, de Dyne.org, sobre cómo recuperar la grandeza del bitcóin. Ahora que el debate sobre el tamaño de los bloques amenaza con convertirse en una guerra civil, ¿qué propuestas de solución hay sobre la mesa y cómo preservar el espíritu original del bitcóin? También hablan de la rivalidad entre Ethereum y el bitcóin, las ofertas públicas de monedas y si suponen una solución para los problemas del mundo real.
Descargar video

"Se está desencadenando una auténtica guerra civil" en el mundo de las criptodivisas, comenzó señalando Stacy en esta nueva edición de 'Keiser Report'. "Hay quien opina que puede haber una bifurcación dura, otros hablan de una bifurcación blanda", añadió.

Para comprender mejor la problemática Max entrevistó a Jaromil, de Dyne.org. Desde su perspectiva por culpa "de las mejoras", de los desacuerdos respecto a estas y de "los constantes intentos por parte de ciertas empresas de hacerse con el bitcóin" la comunidad se ha fragmentado entre "productores por un lado, y usuarios habituales por el otro, llevándonos a una bifurcación de caminos radical".

"Nos encontramos en un punto en el que la comunidad tiene que volver a unirse", opinó Jaromil y señaló que productores y usuarios "deben aunar fuerzas en torno a la idea de que el bitcóin no necesita la ayuda de todos esos secuaces, de todos esos libros ni de todos esos empresarios que solo quieren cambiar el bitcóin en su propio beneficio".

Posibles soluciones

Jaromil pronosticó que "en el próximo mes o dos" habrá "una gran inestabilidad en el mercado" de criptodivisas. Pero por eso es momento de plantear soluciones y "proponer mejoras para el bitcóin, como es el caso del testigo segregado".

Este "constituye una mejora, en tanto en cuanto está diseñado para trasladar parte de los metadatos que están dentro del bloque a otro lugar de almacenamiento distinto, conocido como el testigo, lo que permite aligerar el protocolo y mejorar significativamente la productividad de los usuarios". 

De esta manera se estaría optando "por la bifurcación blanda, que supone a su vez un cambio en la mentalidad de productores y clientes". Ahora bien "si esta mejora finalmente no se adopta, entonces pueden plantearse otros escenarios en los que la red puede fragmentarse", debido a los desacuerdos y dando lugar a una "bifurcación dura".

Es hora de resistir

Ante este escenario Jaromil planteó que en este momento "la comunidad no debe centrarse en conquistar más territorio, sino en resistir y hacer que el terreno ya conquistado sea más sólido". En ese sentido hay que "estar muy pendientes para que la bifurcación dura no se acabe imponiendo".

"El bitcóin supone una revolución en lo que respecta a la confianza, y como tal, no hace falta confiar en más gente para que el bitcóin mejore y se haga más popular; solo tenemos que confiar en nosotros mismos, y punto", sostuvo.

Finalmente, consultado por el lanzamiento de la critptomoneda de Goldman Sachs con propieda intelectual Jaromil fue claro: "creo que el bitcóin debería rechazar las patentes". El mundo de las patentes "es una mafia, y pensar que el intelecto es propiedad de alguien es una contradicción ética", subrayó.

"Lo más destacable de los siete años de crecimiento e innovación que hemos tenido en el mundo del bitcóin ha sido la ausencia de patentes y propiedad intelectual", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7