Keiser cuenta que su invitado John Titus, director de la película 'Todos los hombres del pleno', proyecta en esta cinta una "devastadora imagen de un sistema bancario desbocado que se convierte en un Estado canalla que amenaza a todo el planeta sin rendir cuentas a nadie".
"Demuéstreme lo contrario", desafía Titus al presentador. "Dígame el nombre de un banco que haya sido procesado o de un banquero del cártel bancario que haya ido a la cárcel tras cometer un delito. No podrá, porque no los hay", añade. Según él, el "cártel" bancario "soberano" está formado "fundamentalmente por los grandes bancos estadounidenses y europeos".
Rusia, ¿en el punto de mira?
El cineasta que "los miembros protegidos" de este cártel son llamados "instituciones financieras importantes para el sistema", lo cual equivale a decir que "esos bancos están literalmente por encima de la ley".
"Los bancos son como los reyes; no respetan los límites geográficos. Cuando ven a mandatarios como Xi Jinping en China o Putin en Rusia, critican que puedan ser soberanos de sus respectivos países, y como en un mismo reino no puede haber dos reyes, les instan a que se marchen", explica.
Titus afirma que el sistema financiero actual solo puede sobrevivir "siempre y cuando la deuda siga subiendo". "A lo mejor por eso pretenden utilizar a Rusia como un gran aval financiero; no lo sé, pero sea como sea, el caso es que Rusia está en el punto de mira", concluye.