El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

¿Cuáles son los cambios que nos depara el mercado de trabajo del futuro?

Publicado:
En este episodio de soluciones veraniegas de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan con JP Sottile, de Newsvandal.com, sobre si las politícas de Trump logrará hacer a Estados Unidos grande de nuevo. También debaten sobre cuál es el factor más importante en la destrucción de empleo en el país, si los acuerdos comerciales o la automatización, y analizan el papel de la adicción a los opiáceos y si una renta básica universal ayudaría a Mark Zuckerberg y otros a controlar Internet como un monopolio.
Descargar video

JP Sottile, de Newsvandal.com, recuerda el momento en el que por culpa de "los saqueadores de empresas durante la época de Reagan", las personas que en su momento compraban productos "perdieron la capacidad de hacerlo".

"Desde entonces, se ha establecido un juego en el que cuando los mercados suben, las empresas ganan, y cuando bajan, también, porque el dinero de los contribuyentes se utiliza para rescatarlas y reiniciar el proceso", critica.

Sottile denuncia que actualmente contamos con multitud de "elementos desencadenantes": "los préstamos automovilísticos basura, la incapacidad de muchos estadounidenses (en torno al 40%) a la hora de pagar una factura aislada de 500 dólares por una reparación mecánica, etc". "Hemos ideado toda una serie de técnicas que permiten suavizar el problema sin enfrentarse en serio a él", añade.

"El preparado tóxico"

"Y lo peor de todo es que los robots y la automatización se ciernen sobre nosotros", alerta el experto.

Según un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Ball, cuenta Sottile, es probable que "la mitad de los empleos poco cualificados desaparezcan en los próximos 20 años" y también que "una cuarta parte de los puestos de trabajo en EE.UU. se trasladen a otro mercado laboral en las próximas décadas". Este fenómeno se ha bautizado como "preparado tóxico".

"Ahora bien, este preparado tóxico, que es el que ha llevado a Trump a la presidencia, no podrá solucionarse de otra forma que no sea asumiendo que la organización de la sociedad está cambiando por completo", concluye.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7