X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/59ui

Criptodivisas, burbujas y desplomes

Publicado: 3 ago 2017 15:57 GMT | Última actualización: 3 ago 2017 19:09 GMT

En este episodio de Keiser Report desde el Freedom Fest en Las Vegas, Max y Stacy hablan de fusiones, monopolios y leyes para limitarlos, así como de alimentos modificados genéticamente. En la segunda parte Max entrevista a Charlie Shrem, uno de los primeros en defender el bitcóin, sobre cómo van las cosas en el mercado de las criptodivisas.

Síguenos en Facebook

"Los monopolistas, oligopolistas y oligarcas de Estados Unidos son los responsables de que los salarios de los estadounidenses no suban y de que el país no pueda recuperar su grandeza", comenzó señalando Stacy en esta nueva edición de 'Keiser Report'. En ese sentido ejemplificó señalando que "si se aprueba la fusión entre Monsanto y Bayer implicaría que dos empresas, Monsanto-Bayer y Dow-Dupont, controlarían el 75% de las semillas de maíz" en Estados Unidos.

Para Max algo así "acabaría con la competencia y el dinamismo en el sector alimentario", al tiempo que terminaría "destruyendo a los agricultores estadounidenses, y eso es algo a lo que cualquiera que quiera defender el empleo, la competencia y los valores de EE.UU. debería oponerse".

Estados Unidos "se ha quedado con lo peor de todo", añadió Max y enumeró: "el precio de los alimentos se ha vuelto abusivo por culpa de los monopolios, los puestos de trabajo se externalizan a Asia por culpa también de los monopolistas, y las empresas farmacéuticas y las compañías de seguros disparan el precio de la sanidad en proporciones astronómicas que nada tienen que ver con la inflación". Esto deja "tirados a los estadounidenses, arrebatándoles sus derechos".

La oportunidad de las ofertas públicas de monedas

En la segunda parte del programa Max entrevistó a Charlie Shrem, "una leyenda" del mundo de las criptodivisas. En primer lugar el entrevistado opinó sobre el debate respecto a si estas monedas virtuales pueden funcionar como reserva de valor. "Hay muchos tokens, y cada uno de ellos hace una cosa distinta. La mayoría no se crean para almacenar valor ni para ningún propósito concreto", sostuvo.

No obstante aclaró que luego de analizar "la situación de las ofertas públicas de monedas" arribó a la conclusión de que "lo que hay, por encima de todo, es miedo a dejar pasar la oportunidad". 

Por otra parte explicó que las criptodivisas "funcionan por ciclos de burbujas y desplomes, por continuos altibajos". Al respecto recomendó "a la gente que, cuando obtenga beneficios, los retire rápidamente". Y puso como ejemplo al ethereum que "pasó de los 400 a los 150 dólares en cuestión de días".

Finalmente al ser consultado sobre por qué las ofertas públicas de monedas se hacen en ethereum y no en bitcoin respondió que mientras este último "es más bien un mecanismo de pago, de transferencia de dinero y de almacenamiento de valor", el primero "quiso crear una plataforma en la que la gente pudiera crear sus propios tokens de la forma más sencilla posible". Y eso "lo han conseguido; el problema es que tiene muchos vectores de ataque". 

Más allá de esto opinó que el bitcóin "está creciendo hasta tal punto que necesita poder albergar más transacciones si quiere competir con Visa, MasterCard o el sistema Swift", lo que va a implicar la necesidad de una expansión del código.

Etiquetas:

Últimas noticias