X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/5a5f

"Quien podría sufrir sanciones ahora es el propio Estados Unidos"

Publicado: 8 ago 2017 15:28 GMT

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de una segunda parte de la crisis financiera que está por venir y de las nefastas consecuencias que tienen las estafas en la calificación crediticia. En la segunda parte, Max entrevista al doctor Michael Hudson sobre la política económica de Trump, la lucha contra los oligopolios, los banqueros que reinciden en sus delitos y los proverbios de su padre.

Síguenos en Facebook

Hablando del tema de las sanciones antirrusas, Stacy Herbert destaca que "el problema es que ahora parece que quien podría sufrir sanciones es el propio Estados Unidos, a manos de Alemania". Max, por su parte, le da la razón, señalando que si Washington sigue con su política de sanciones contra Moscú, "estará echando a Alemania, un aliado fundamental en la OTAN, en brazos de Rusia".

Paralelamente, los presentadores sostienen que EE.UU. tiene problemas relacionados con las obligaciones de deuda garantizada. Stacy hace referencia a un artículo de 'The Financial Times' que advierte que estas podrían causar una segunda parte de la crisis financiera.

Max lo compara con el "tráfico de drogas a la inversa". En este caso, "se parte de unas horribles obligaciones de préstamo garantizado que son tóxicas y pueden considerarse basura, y se mezclan con deuda pública con calificación triple A para que el contenido mejore", explica.

En la segunda parte del programa, el doctor Michael Hudson habla de los financistas de Wall Street, que en lugar de invertir su dinero en obras de arte, como lo hacían antes, compran sus propias acciones.

"La Bolsa ha dejado de ser un indicador líder de la economía <…> para pasar a ser un indicador inverso de la misma", sostiene el experto. "Si el mercado bursátil sube, es principalmente gracias a las recompras de acciones por parte de las grandes empresas, que prefieren repartir las ganancias y dividendos entre sus accionistas antes que invertir en el aumento de la producción y en la creación de empleo".

Según el especialista, se trata de un "proceso de canibalización en el que el capitalismo estadounidense se está robando a sí mismo".

Últimas noticias