X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/5aeu

Cambios de paradigma: ¿Podrá China causar la caída del "imperio estadounidense" en el siglo XXI?

Publicado: 12 ago 2017 15:19 GMT | Última actualización: 12 ago 2017 23:12 GMT

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy comentan cómo el auge de los automóviles eléctricos lleva a un auge de las materias primas australianas, concretamente del litio, cuyas minas más importantes están siendo adquiridas por empresas chinas. En la segunda parte, Max entrevista a Gerald Celente, de TrendsResearch.com sobre los cambios de paradigma: desde las criptodivisas a los autos eléctricos.

Síguenos en Facebook

En el mundo está ganándose lugar una nueva tecnología energética que puede convertirse en un nuevo motor de la economía y la geopolítica. Se trata de la tecnología de baterías, donde el elemento clave es el litio. El mercado de litio, cuyo mayor productor es Australia y que actualmente se ve impulsado también por el desarrollo de autos eléctricos, está siendo dominado por China, que controla la mayor cantidad de las minas australianas.

A la vanguardia de la explotación de litio, China podría convertirse "en el nuevo imperio energético", sostiene Max, o según lo ve Stacy, "en la Arabia Saudí de las baterías de iones de litio". "La pregunta es si esto va a definir la caída del imperio estadounidense en el siglo XXI", razona Max.

Mientras el dólar está perdiendo su dominio como moneda internacional de reserva, "China y Rusia se están poniendo a la cabeza del negocio de las baterías de litio a la par que son dos países muy importantes en el espacio de las criptodivisas", señala Max.

En ese sentido, Gerald Celente, de Trendsresearch.com, apunta que si bien el siglo XX fue el de Estados Unidos, "el siglo XXI será definitivamente diferente, en 2018 será de China". Hablando sobre la tendencia de que muchos países "apuestan por criptodivisas" y hasta se están convirtiendo en "sociedades sin efectivo", Celente destaca que observaremos "una mayor toma de medidas en torno a las criptodivisas" en los países que sufran una pérdida de divisas tradicionales.

En lo que concierne al desarrollo de vehículos eléctricos, Celente no cree que esta tendencia vaya a imponerse. Recuerda que en EE.UU., Europa y China este medio de transporte representa un 1 % y opina que la tendencia "no será una realidad a un nivel significativo" a no ser que surja "una nueva tecnología que sustituya la tecnología de baterías con la que ya contamos actualmente".

Etiquetas:

Últimas noticias