X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/5bck

"Al haber perdido la guerra comercial EE.UU. al fin se atreve a contraatacar"

Publicado: 24 ago 2017 15:01 GMT | Última actualización: 24 ago 2017 15:28 GMT

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan del narcisismo de los bancos centrales y de los 15 billones de dólares en activos que acumulan. En la segunda parte del programa el financiero Dan Collins habla de la inminente guerra comercial entre EE.UU. y China, así como sobre la ingente cantidad de bonos del Tesoro estadounidense que posee el país asiático. Otro tema que sale a relucir es el odio al pasado que los estadounidenses mostraron en recientes semanas.

Síguenos en Facebook

La guerra comercial, que EE.UU. ya habría perdido, así como su 'guerra contra los monumentos', son dos de los asuntos que salen a relucir en el nuevo episodio de 'Keiser Report'.

"Lo más antiguo que hay en EE.UU. son los árboles"

En la primera parte del programa Max Keiser y Stacy Herbert abordan el tema de la destrucción de monumentos en Carolina del Norte que ha puesto al descubierto viejas tensiones raciales. El derribo de la estatua de Robert E. Lee, general de la Confederación durante la Guerra de Secesión, demuestra que EE.UU. "odia el pasado" y que allí "el concepto del pasado no tiene muy buena prensa", pues "lo más antiguo que hay" en este país "son los árboles", opina Max Keiser.

EE.UU. son los 'Estados Unidos de Amnesia', mientras que la destrucción de estos símbolos históricos "es una especie de lobotomía", afirma. Se trata, asimismo, de "un terrorismo cultural similar al del Estado Islámico que se parece mucho a la izquierda alternativa presente hoy en día en EE.UU., en tanto en cuanto se empeña en destruir todos los iconos de la historia estadounidense sin tener en cuenta ningún contexto", afirma.

Otra cuestión es la de quién se hace con las plazas públicas una vez son derribadas estas estatuas históricas. "Pues, seguramente, alguna empresa privada como Pizza Hut, Taco Bell o Verizon", opina.

"China hace lo que quiere"

En la segunda parte del programa el financiero e inversor Dan Collins, del portal Thechinamoneyreport.com, arraigado en el país asiático, habla del contrataque de EE.UU. contra China en la guerra comercial que libran y que cobra forma de amenaza del presidente Donald Trump sobre la introducción de sanciones por la piratería intelectual china.

"EE.UU. ha perdido la guerra comercial, superado por otros países industrializados y mercantilizados como Japón, Corea del Sur o China que, aunque funcionan mediante tratados de comercio, en realidad, hacen lo que les place", explica el experto. Según él, "China hace lo que quiere, imponiendo aranceles muy elevados a un montón de productos básicos", así como manipulando su divisa y robando tecnologías sobre derechos de autor.

"Vamos, que la guerra comercial lleva muchos años abierta; aunque ahora hay alguien en EE.UU. que por fin se atreve a contraatacar", insiste.

Etiquetas:

Últimas noticias