X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/5boh

El bitcoin es la primera divisa internacional que "no requiere confianza"

Publicado: 29 ago 2017 15:07 GMT | Última actualización: 29 ago 2017 15:20 GMT

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan sobre cómo las criptodivisas se están acercando al mundo de las altas finanzas ahora que el bitcóin entra en el mercado de bonos. ¿Aportará más liquidez? ¿O más manipulación? En la segunda mitad, Max continúa su entrevista con Wolf Richter, de WolfStreet.com, sobre lo último en los mercados: desde el mercado inmobiliario en San Francisco hasta los automóviles sin conductor.

Síguenos en Facebook

Una empresa japonesa ha lanzado el primer bono respaldo del bitcoin. Max y Stacy analizaron en este nuevo programa las potencialidades de esa iniciativa.

"Aporta liquidez al mercado, que es uno de los problemas más frecuentes del bitcóin", opinó Stacy. Por su parte Max sostuvo que, a pesar de los peligros que conlleva que los grandes financistas se metan en el mundo de las criptodivisas "las liquidaciones en el mundo del bitcóin resistirán el ataque de los estafadores de Wall Street".

Esto se debe a que "el bitcóin tiene una cosa que se llama el consenso distribuido que lo hace inmune a las sectas". Se trata de "una fórmula matemática" que le permite convertirse en "la primera divisa internacional que no requiere confianza; solo un consenso para comprar cada 10 minutos en el protocolo".

La falta de incentivos

En la segunda parte del programa Max continuó entrevistando a Wolf Richter, de WolfStreet.com. El experto opinó que "algunas políticas estadounidenses que influyen en el comercio no son del todo acertadas", ya que fomentan "que las empresas se trasladen a otros países por culpa de un código fiscal que debe modificarse por completo". En ese sentido es necesario "ofrecer los incentivos adecuados", porque así la economía estadounidense "puede gestionarse por sí misma".

Por otra parte se refirió al estado del mercado inmobiliario en San Francisco donde "la vivienda se ha vuelto tan cara que la gente ya no puede vivir en la ciudad y opta por trasladarse a otro lugar, igual que las empresas". Y también analizó el desarrollo de los autos sin conductor que van a implicar que "4 o 5 millones de conductores profesionales" se queden sin empleo.

Para el entrevistado esta "es la realidad que nos espera dentro de cinco años". Considerando que "los seres humanos somos unos conductores nefastos" y que en 2016 murieron atropelladas "37.000 personas", no es difícil que los algoritmos mejoren esa estadística.

Etiquetas:

Últimas noticias