X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/5btt

Dejar de rescatar y que desaparezcan las instituciones zombies

Publicado: 31 ago 2017 15:31 GMT

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy charlan sobre la extraña década en los mercados maquinada por los bancos centrales y las señales de alarma en la industria de esquisto. En la segunda mitad, Max entrevista a Mitch Feierstein, autor del libro Planeta Ponzi, con quien habla sobre la cooperativa de 15 billones de dólares en activos de los bancos centrales. ¿Cómo reducirán este Ponzi?

Síguenos en Facebook

En una nueva edición de 'Keiser Report', Max y Stacy abordaron nuevamente las maniobras de los Bancos Centrales que son "un Pacman que se come toda la deuda tóxica que vomitan los banqueros corruptos, quienes blanquean dinero procedente de actividades delictivas". Luego añaden esa deuda a su balance general "y para que el banco central no se vaya a la quiebra", bajan los intereses "hasta el 0%, de forma que las deudas se puedan refinanciar una y otra vez", explicó Max.

Por otra parte, abordaron la crisis en la industria de esquisto (extracción de hidrocarburos no convencional) ya que, debido a los precios actuales, se pierde dinero "por cada barril que extraen".

"Pueden negarlo y seguir soñando con que algún día serán rentables, pero de momento, siguen perdiendo dinero", apuntó Stacy. Mientras que "en un yacimiento petrolífero convencional, la excavación tiene un costo de un millón de dólares", en el caso de los de fracturación hidráulica, "el costo asciende a los ocho millones", completó. Es por eso que "el sector del esquisto y la fracturación hidráulica es económicamente inviable", opinó Max.

El planeta Ponzi

En la segunda parte del programa Max entrevistó a Mitch Feierstein, autor del libro "Planeta Ponzi". El especialista comenzó señalando que "los mercados están manipulados por los bancos centrales", que han inyectado "cientos de billones de dólares de liquidez en el sistema internacional, en lo que constituye uno de los mayores espejismos de la historia".

La política de dejar los intereses en 0 "se extenderá a muchos más países aún" y "mantiene a flote a las instituciones zombies durante más tiempo, en lugar de dejar que un mecanismo de mercado como la quiebra se apodere de ellas", analizó Feierstein. Según su mirada "no se debería rescatar ni perdonar las deudas, sino dejar que desaparecieran, porque en eso consiste el capitalismo".

Finalmente vaticinó que habrá un nuevo rescate financiero para las grandes empresas y que por eso "lo que ahora pretenden las élites es abolir el dinero en efectivo para que todos tengamos el dinero metido en el banco y que el gobierno pueda controlarnos por completo". Así la próxima vez "más que un rescate va a haber una recapitalización interna, con confiscaciones legales de los depósitos".

Etiquetas:

Últimas noticias