El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Los "misterios" del mercado de oro

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan los "misteriosos" movimientos de los mercados del oro momentos antes de que Janet Yellen hablara en Jackson Hole, Wyoming, y el hecho igualmente misterioso e inescrutable que sucedió a mediados de los 1970 que hizo que los salarios descendieran mientras la productividad aumentaba. En la segunda mitad, Max le pregunta a Mish Shedlock, de MishTalk.com, sobre los últimos datos macroeconómicos de EE.UU.: ¿realmente crece un 3% su economía?
Descargar video

El nuevo episodio de 'Keiser Report' se centra en cómo los mercados, con el abandono de la norma del oro, se desvincularon definitivamente del precisado metal. Según señala Stacy Herbert, esto permitió "que Estados Unidos exportara todos los puestos de trabajo sin preocuparse de si producía bienes suficientes dentro del país como para mantener la balanza comercial equilibrada y no tener que enviar todo su oro a Francia". Además, agrega que el mercado del oro "suele estar rodeado de misterios". 

Por su parte, Max Keiser indica que "el problema" de la comunidad del oro es que "está creando una demanda insaciable del metal que hace que siempre haya gente comprando". Cuando el precio alcanza un cierto nivel, los profesionales del mercado "lo hacen caer realizando ventas en corto o al descubierto" sin perder dinero ya que "cubren esas ventas en corto con sus beneficios", explica Max.

"El oro está manipulado; es como un pobre perro al que le pegan todos los días y que no puede escaparse de lo maltrecho que está ya", compara el periodista, agregando que "el único mercado libre de esta influencia" es el de las criptodivisas y el bitcóin.

 ¿Podrían los robots contribuir positivamente al PIB de EE.UU.?

En la segunda parte del programa, el presentador habla con Mish Shedlock, de MishTalk.com, sobre la robotización de la economía estadounidense. Los robots podrían contribuir positivamente al PIB del país como "consecuencia de la política de la Reserva Federal, que ha abaratado el dinero y facilitado" a las empresas la inversión en robots que sustituyan a los trabajadores, sostiene Shedlock.

Sin embargo, todas estas medidas de robotización "tienen un efecto deflacionista en los precios", cuando la Reserva Federal quiere que estos suban, subraya el invitado del programa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7