El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Petrodólar: descanse en paz

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy se preguntan si le ha llegado su hora al petrodólar. China prepara un precio de referencia del petróleo en yuanes respaldado en oro. ¿Será este el último clavo en el ataúd del dólar? En la segunda mitad, Max entrevista a Michael Pento, de PentoPort.com, para discutir acaloradamente sobre las características de las criptodivisas y sus diferencias con el oro y vaticinar futuros desplomes del mercado.
Descargar video

Mientras el demoledor huracán Irma sigue desplazándose por el Atlántico rumbo a Estados Unidos y arrasa todo lo que encuentra a su paso por el Caribe, en el mundo de las divisas "no hay mayor tormenta que la de Categoría 7 que está arrasando el dólar", asegura Stacy Herbert.

China se prepara para acordar un contrato de futuros de crudo denominado en yuanes y convertible en oro de manera inmediata en el mercado de Shanghái, y esto puede considerarse como un intento de liberarse del dólar estadounidense, que actualmente reina en el mercado petrolero, sostienen Stacy y Max.

Max Keiser destaca que China ha hecho lo mismo que Rusia y adquirió oro "de manera agresiva". "Ahora tienen una cobertura y pueden deshacerse de los dólares, los desechan en el mercado, y si todo el mundo prescinde de los dólares, las repercusiones para el oro son magníficas", razona Max.

"El dólar estaba respaldado por el oro y después pasó a estar respaldado por el petróleo", resume Stacy la situación que ahora puede cambiar a favor de la moneda china que, a su vez, puede convertirse en un nuevo patrón oro.

Al mismo tiempo, Max recuerda que los intentos previos de comerciar con petróleo utilizando otra divisa que no fuera el dólar no acabaron con éxito. "Saddam Hussein intentó comerciar con petróleo en euros y fue asesinado, Muamar Gadafi intentó comerciar con petróleo en euros y fue asesinado también", sostuv Max como ejemplo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7