"Quieren desmonetizar, quieren prohibir las criptodivisas y el bitcóin"

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan del desastroso programa de desmonetización que se ha llevado a cabo en la India y que ha acabado teniendo un resultado exactamente contrario al que el Gobierno de Modi aseguraba andar buscando. En la segunda parte Max entrevista a Michael Pento, de PentoPort.com, sobre cómo el mercado del oro recuperará su tendencia alcista entre los debacles bursátiles por venir.

"Los gobiernos desconocen cómo tratar al ciudadano globalizado y a gente de todo el mundo que tiene algún tipo de soberanía", comenzó disparando Stacy en esta nueva edición de 'Keiser Report'. "Quieren desmonetizar, quieren prohibir las criptodivisas y el bitcóin", remarcó aunque aclaró que todavía son pocos los que se atreven a eso.

Los gobiernos desconocen cómo tratar al ciudadano globalizado

No obstante, junto a Max, abordaron el caso de la desmonetización de la India. Es decir el proceso para "deshacerse del dinero en efectivo porque, aparentemente, facilita la corrupción, el terrorismo y la evasión de impuestos".

La propuesta fue un fracaso ya que "esperaban sacar un gran beneficio" debido a que "creían que el 30% de ese efectivo estaba siendo blanqueado o utilizado para la financiación del terror y que, por tanto, no se devolvería". "Creían que los malos no lo devolverían, pero sí lo hicieron", añadió Stacy.

Asimismo, no sólo no acabó con el financiamiento del terrorismo -que era uno de los objetivos- sino que "cinco millones de puestos de trabajos que se han perdido", apuntó Max.

El objetivo: las tasas de interés negativas

En la segunda parte del programa Max entrevistó a Michael Pento, de Pento Portfolio o Pentoport.com. Siguiendo con el tema de la desmonetización, el entrevistado analizó que el objetivo de "deshacerse del dinero en efectivo" tiene que ver con la posibilidad de que "establecer tasas de interés negativas fuese mucho más sencillo".

"Si yo no puedo sacar mi dinero del banco, ellos pueden bajar las tasas de interés tanto como quieran, hasta hacerlas negativas y no hay nada que yo pueda hacer salvo gastar dinero", explicó.

Esto "es algo que lleva gestándose mucho tiempo" porque sino cuando llegue la siguiente recesión "no habrá margen de maniobra para bajar las tasas de interés", subrayó Pento.