El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Es fundamental que EE.UU. deje de suicidarse económica, monetaria y financieramente"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan del derrumbe del comercio minorista y cómo las empresas de capital privado lideran una vez más la marcha hacia una economía devastada. Además, Max entrevista a Jim Rickards, autor de obras como 'Camino a la ruina' o 'La muerte del dinero' para abordar el nuevo contrato petrolero denominado en yuanes y convertible en oro y lo que ello significa para la hegemonía del dólar estadounidense.
Descargar video

"Es fundamental que EE.UU. empiece a cuidarse y busque la manera de dejar de autodestruirse, de dejar de suicidarse económica, monetaria y financieramente". Así empieza Stacy Herbert este nuevo episodio de 'Keiser Report'. A su juicio, es hora de "detener la destrucción del capital privado, de toda la economía, desde el sector empresarial al privado pasando por el público".

Por su parte, el anfitrión del programa, Max Keiser, arroja luz sobre las compras apalancadas en el país norteamericano, como es el caso de la compañía Toys 'R' Us, la cual "básicamente han vaciado de dinero" y llenado "de deuda".

¿Por qué la economía de EE.UU. sigue en una situación desastrosa?

Stacy ha analizado cómo se ha producido la compra apalancada de EE.UU. a través del Banco de la Reserva Federal. "Llenaron de deuda el país y se agenciaron los activos", apunta. "Si alguien aún se pregunta por qué la economía del país sigue siendo así de desastrosa es porque vivimos en una concha, que es lo que queda de un país llamado EE.UU., porque se ha vaciado mediante una compra apalancada", subraya Stacy.

Lo mismo ocurre con estas compras apalancadas por parte de empresas de capital privado: revientan puestos de trabajo, arruinan la competitividad de la economía, "clavan una daga en el corazón de la economía estadounidense y encima se ríen mientras lo hacen", explica Max.

Asimismo, el conductor del programa indica otra manera de "robar riqueza de un país" que consiste en tasas de interés negativas, "que están debilitando la economía" junto con otras empresas de capital privado, los burócratas de Washington, el Banco de la Reserva Federal, el Departamento del Tesoro y el sistema bancario mundial. "Su único objetivo es extraer riqueza y el riesgo de cohesión social", asegura el anfitrión del programa.

En la segunda parte del episodio, Max entrevistó a Jim Rickards, autor de  obras como 'Camino a la ruina', 'La muerte del dinero', 'Guerras de divisas' y 'El nuevo caso del oro', quien ha analizado cómo China ha destruido prácticamente el petrodólar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7