El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

El fin del 'siglo estadounidense'

Publicado:
En este episodio de Keiser Report desde Denver, Colorado, Max y Stacy hablan de la histeria colectiva generada por el declive de un imperio. En la segunda parte Max entrevista al emprendedor Patrick Byrne, de Overstock.com, sobre su nueva plataforma de compraventa de acciones mediante la cadena de bloques.
Descargar video

¿EE.UU. es una potencia en decadencia? Para Max y Stacy todo parece indicar que si en esta nueva edición de 'Keiser Report'. A partir de un artículo publicado en 'The Nation', Stacy apuntó que el país "está sufriendo un declive económico, precisamente por lo caro que resulta mantener y controlar a los ciudadanos del resto del mundo". Pero además "parte de ese declive" se debe "al incremento de poder de otros países como China o la India".

Como si esto no fuera suficiente, "los dos partidos dominantes de Estados Unidos [demócratas y republicanos] quieren hacer ver como que no ha pasado nada".

Finalmente, optimista, Stacy subrayó que "la clave está en entender que el desplome del imperio no tiene por qué ser algo malo". Si bien lo será "para el complejo militar-industrial (los gestores del imperio mundial)" será diferente "para el ciudadano de a pie".

La clave del futuro: la cadena de bloques

En la segunda parte del programa Max entrevistó a Patrick Byrne, de Overstock.com. El exagente de Wall Street comenzó explicando que en su empresa se dieron cuenta que "la clave del bitcóin no estaba en el bitcóin como tal, sino en la tecnología que esconde detrás, la cadena de bloques". Desde su perspectiva, este desarrollo cumple un rol tan importante "hasta el punto de que puede llegar a reestructurar todo lo que es la civilización".

Por otra parte analizó la incapacidad de Wall Street para adaptarse a este nuevo mundo. Según su mirada es "gracioso" ver como desde el centro financiero se ha intentado "en estos dos últimos años instalar elementos antiguos en este mundo nuevo". Irónicamente dijo que "es como comprarse un Maserati y ponerle el motor de una cortadora de césped".

"Los únicos que parecemos tener éxito somos aquellos que hemos optado por reconstruir Wall Street desde fuera", concluyó Byrne.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7